Nacional

Fernández invita para su posesión a Morales y no a Áñez

Alberto Fernández, que ganó las elecciones argentinas el 27 de octubre en primera vuelta frente a Mauricio Macri, jurará a su cargo el 10 de diciembre. En los siguientes días también serán cursadas las invitaciones a otros presidentes

El presidente Evo Morales se reunió con el candidato presidencial de la Argentina Alberto Fernández. Foto: ABI

Evo Morales y el electo presidente argentino. Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

23:25 / 20 de noviembre de 2019

El diario argentino Clarín informó este miércoles que el presidente electo de ese país, Alberto Fernández, invitará a su posesión al renunciante mandatario Evo Morales y no así a la sucesora transitoria Jeanine Áñez.

El periódico de mayor influencia en Argentina supo de esa información de parte de un grupo de trabajo del mandatario electo, que también adelantó el convite para el acto de asunción a Luis Inácio Lula da Silva y no así del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de quien la fuente dijo que Fernández “no lo conoce y nunca habló con él”.

“No será invitada Jeanine Áñez, la autoproclamada presidenta provisiona del Bolivia, a quien Mauricio Macri no reconoció como mandataria interina. Menos aún la reconocerá Fernández, que calificó lo ocurrido en Bolivia como un golpe de Estado contra Morales”, dijo el diario.

Fernández, que ganó las elecciones de su país del 27 de octubre en primera vuelta frente a Macri, jurará a su cargo el 10 de diciembre. En los siguientes días también serán cursadas las invitaciones a los presidente de Chile, Sebastián Piñera, y de Uruguay, Tabaré Vásquez, entre otros mandatarios de la región.

Otro de los invitados será el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que no congratuló la victoria electoral de Fernández, había dicho que mandará a un ministro suyo al acto.

Lula anticipó que no asistirá a la ceremonia y Morales dijo que analizará la deferencia, según Clarín. “Quiero agradecer la propuesta del hermano Fernández y su forma de ayudarnos. Yo quisiera estar en mi país y no pierdo esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando, pero estamos esperando un poco antes de responder”, dijo Morales, citado por el diario argentino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia