Nacional

Los embajadores Llorenti y Campero descartan renunciar como lo pidió la Canciller

"Fui designado Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas por el Presidente Constitucional Evo Morales, y ratificado por dos tercios del Senado de mi país. Yo no renuncié ni renunciaré", posteó Sacha Llorenti

Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la ONU, participa de una reunión internacional. Foto: Archivo

Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la ONU, participa de una reunión internacional. Foto: Archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

01:03 / 14 de noviembre de 2019

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, y la exministra de Salud y embajadora en Cuba, Ariana Campero, descartaron renunciar a sus cargos como pidió la canciller Karen Longaric porque fueron designados por el hoy expresidente Evo Morales

"Fui designado Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas por el Presidente Constitucional Evo Morales, y ratificado por dos tercios del Senado de mi país. Yo no renuncié ni renunciaré", posteó Llorenti en Twitter.

Campero, por la misma red social, sostuvo: "No renunciaré, me designó el Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia @evoespueblo y la Asamblea Legislativa Plurinacional electa por el pueblo. Los inconstitucionales son @JeanineAnez y su ilegal gabinete".

Longaric informó la noche de este miércoles que espera la renuncia de los embajadores designados con perfil político y anunció que en esos puestos se designará a "la mejor gente" de carrera.

Morales dimitió el domingo 10 y este martes la senadora Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia. La noche de este miércoles designó a parte de su gabinete ministerial, entre ellos a Longaric. (14/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia