Nacional

Con posturas opuestas, el MAS define su binomio este domingo en Argentina

La reunión, en la capital argentina, Buenos Aires, se registra en momentos en los que en el MAS surgieron opiniones divididas respecto al binomio. El Pacto de Unidad demanda respeto a la dupla David Choquehuanca-Andrónico Rodríguez.

Morales recibió el sábado a representantes indígenas, interculturales y delegados del MAS.

Morales recibió el sábado a representantes indígenas, interculturales y delegados del MAS. Foto: Twitter

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

11:22 / 19 de enero de 2020

Durante un encuentro en Argentina, este domingo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) definirá su binomio presidencial para las elecciones generales del 3 de mayo, en medio de posiciones encontradas al interior del partido.

El encuentro se realizará entre el expresidente y jefe de campaña de ese partido, Evo Morales, representantes del Pacto de Unidad y tres precandidatos: el exministro de Economía Luis Arce Catacora y los excancilleres David Choquehuanca y Diego Pary, con quienes se firmó un documento en el que se insta a la unidad, para tomar la “última decisión”.

La reunión, en la capital argentina, Buenos Aires, se registra en momentos en los que en el MAS surgieron opiniones divididas respecto al binomio; mientras unos demandan respeto a la dupla Choquehuanca-Andrónico Rodríguez (definido hace poco por el Pacto de Unidad), otros apelan por el consenso con otros sectores sociales, pues hay otros nombres que pueden surgir para ajustar la candidatura oficial.

“Vamos a respetar las decisiones que se tomen al más alto nivel del instrumento político, junto a los movimientos sociales; con ellos se va a tomar una decisión (sobre) quiénes nos van a representar en las elecciones el 3 de mayo”, afirmó ayer Choquehuanca durante una entrevista concedida a la emisora radial CEPRA.

En esa línea, Eva Copa, presidenta del Senado, declaró a La Razón que “siempre ha sido complicado poder llegar a un consenso” y que, si bien el Pacto de Unidad apostó por Choquehuanca y Rodríguez, serán las bases las que definirán al binomio.

Encuentre más información en la edición impresa de este domingo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia