Nacional

Canelas dice que Mesa solo debe responder si recibió o no dinero para ser candidato de Goni

El ministro de Comunicación, Manueal Canelas, advirtió este miércoles que con Carlos Mesa uno no sabe a que atenerse porque cambia de discurso constantemente.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, en su despacho de la  casa grande del pueblo.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

01:12 / 01 de agosto de 2019

Tras la denuncia de "guerra sucia" supuestamente alentada por el MAS, Oscar Ortiz y el "gonismo", que el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, hizo pública este miércoles, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, replicó que el postulante evade responder una pregunta directa de un exministro que lo acusa de haber recibido dinero para ser candidato a la Vicepresidencia, en 2002, del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Balcázar argumenta que se pagó a Mesa para ser candidato a Vicepresidente de Goni, y la pregunta de Balcázar es sencilla: qué Mesa diga sí es verdad o es mentira", dijo Canelas durante una entrevista al programa nocturno Que No Me Pierda de la red Uno, en referencia a la acusación del exministro Mauricio Balcázar.

Luego añadió: “Si el que reclama transparencia, desde luego un debate espera expresar todos esos puntos de vista, resolvería esta cuestión que creo que es importante, diciendo si es verdad o es mentira. Ese es el problema con Carlos Mesa, que para el debate, para Incahuasi o para decir si Goni le pagó para ser candidato uno nunca sabe a qué atenerse ni cuál es la respuesta definitiva”.

La autoridad lamentó que Mesa, segundo en las encuestas preelectorales por detrás del presidente Evo Morales, no diga nada ante las acusación y que de pronto "meta al baile" al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), al candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, y al gonismo cuando, en el marco de su reclamo "transparencia", resolvería la cuestión de manera rápida si respondiera si es verdad o mentira la acusación de Balcázar

“Estamos ante la evidencia de una guerra sucia sistemática que no tiene límites y que en este caso tiene tres protagonistas que llevan adelante juntos la guerra sucia en contra mía y en contra de Comunidad Ciudadana: el Gonismo, Oscar Ortiz y el MAS y yo no voy a jugar esa guerra sucia”, dijo hoy Mesa en la ciudad de El Alto durante la presentación de sus candidatos.

Canelas advirtió que con Mesa uno no sabe a qué atenerse porque cambia de discurso constantemente en diferentes asuntos. (01/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia