Nacional

Calculan en Bs 100 millones daños a edificios policiales en El Alto

Los edificios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), del Comando Regional de Policía, de la Unidad de Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) fueron saqueados y quemados por turbas.

Así ardió la oficina de la FELCC de El Alto.

Así ardió la oficina de la FELCC de El Alto. Foto: RRSS

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:58 / 27 de noviembre de 2019

Cuatro edificios policiales quedaron seriamente dañados en El Alto, dos de ellos prácticamente inutilizables, debido a los ataques que sufrieron durante la convulsión social derivada de la elección del 20 de octubre, informó este miércoles la Alcaldía de esa urbe. Se calcula que el costo del daño supera los Bs. 100 millones.

Los edificios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), del Comando Regional de Policía, de la Unidad de Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) fueron saqueados y quemados por turbas que protestaron contra los uniformados por apoyar, con un motín, las movilizaciones de cívicos y políticos que derivaron en la renuncia de Evo Morales.

Según el secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, “la FELCV y Tránsito están ya casi descartados (para su uso)” debido a que “las columnas han sido afectadas por el fuego y es riesgoso”.

Calculó que el daño en las cuatro infraestructuras sobrepasará, "solo en infraestructura, los Bs 100 millones, a parte del equipamiento”.

En ese contexto, alertó que si la valoración técnica que se hace en esta jornada es “lapidaria” se “suman más problemas a los que tenemos en El Alto”, por ello ya alistan pedidos de apoyo al Gobierno Nacional y a países y organismos extranjeros. (27/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia