Nacional

Dockweiler renuncia a Mi Teleférico invocando el bienestar de la población

"Se necesita que los objetivos del país que es de todos los bolivianos están siempre por encima de los objetivos personales, individuales e inclusive regionales, el bienestar de nuestra población siempre debe estar por encima de todo”, dijo César Dockweiler.

El exgerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

El exgerente de Mi Teleférico, César Dockweiler. Foto: Captura YouTube

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:09 / 13 de noviembre de 2019

Afectado por la decisión que asumió, César Dockweiler anunció su renuncia a la gerencia de la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico a través de un video. En él pidió que los intereses de la población estén por encima de cualquier otro.

”Por principios personales, por ética profesional, por compromiso con mi país, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de Gerente Ejecutivo que me confirió mediante Resolución Suprema el Presidente Evo Morales”, reseña parte del comunicado público.

Dockweiler renunció tres días después de que lo hiciera Evo Morales a la Presidencia. La dimisión del ahora exmandatario asilado en México desató un nuevo conflicto, esta vez con movilizaciones que reclaman su retorno al poder.

Tras el motín policial nacional que le dio la espalda a Morales, grupos enardecidos movilizados, entre ellos muchos vándalos, destrozaron, saquearon y quemaron varias estaciones policiales principalmente en El Alto, por lo que Mi teleférico decidió suspender el servicio.

“Hoy que las líneas están operando normalmente y con las garantías de seguridad especial que fueron solicitadas y comprometidas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, puedo dejar la institución con la tranquilidad del deber cumplido y con un equipo capaz de administrarla”, dijo el también exmilitar.

En un video publicado en su cuenta en YouTube habla “del gran proyecto” que le tocó dirigir desde hace ochos y que es finalista en el SmartCity mundial, una competencia que postula a los mejores proyectos urbanos del orbe.

Calidad, modernidad, seguridad y tecnología son los aspectos que se han logrado con este proyecto, destacó el ahora exfuncionario tras apunutar que hay "planes pendientes”.

Espere…

Además, argumentó que su renuncia tiene que ver con los “principios” y “ética” personales “que no me permiten continuar”. Agradeció a Dios y a Morales por el respaldo, pero sobre todo a sus “compañeros de trabajo”.

“Estoy emocionado, son mis hermanos que me han ayudado a hacer este proyecto. Muchas gracias. Quiero agradecer a la población de La Paz, El Alto, a los bolivianos que me han permitido trabajar en sus ciudades, que me han abierto las puertas, que han sido baluartes para que este proyecto se pueda construir, juntos lo hemos posible”, destacó con la voz entrecortada.

Antes de cerrar la grabación, dejó algunos consejos para encarar ese tipo de proyectos tras destacar la capacidad de bolivianos.

“Se necesitan unión, ideas, proyectar ideas, se necesita que los objetivos del país que es de todos los bolivianos están siempre por encima de los objetivos personales, individuales e inclusive regionales, el bienestar de nuestra población siempre debe estar por encima de todo”, señaló.  (13/11/2019)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia