Nacional

Reyes Villa vuelve a Cochabamba y dice que no tiene previsto buscar un futuro político

Decenas de personas se dieron cita en el aeropuerto Jorge Wilstermann para darle la bienvenida. Ayer había llegado a Santa Cruz. Sectores como la organización ‘Resistencia Cochala’ lo acompañaron.

Manfred Reyes Villa se dirige a la ciudadanía tras su arribo a Cochabamba.

Manfred Reyes Villa se dirige a la ciudadanía tras su arribo a Cochabamba.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:13 / 27 de enero de 2020

“Yo no he venido a buscar un futuro político, yo he venido a vivir en mi patria donde debería estar, yo he sido obligado a salir por la soberbia y manipuleo con procesos totalmente amañados”, dijo Manfred Reyes Villa tras arribar al mediodía de este lunes a Cochabamba, su ciudad natal, luego de permanecer 10 años refugiado en Estados Unidos.

El exprefecto de Cochabamba arribó a las 21.30 de este domingo a la ciudad de Santa Cruz, donde fue recibido por el exlíder cívico y actual candidato a la Presidencia, Luis Fernando Camacho.

La mañana de este lunes, el también excandidato presidencial partió desde Santa Cruz rumbo a Cochabamba, donde llegó a las 13.30.

Decenas de personas se dieron cita en el aeropuerto Jorge Wilstermann para darle la bienvenida. Sectores como la organización ‘Resistencia Cochala’ y algunos dirigentes cívicos lo acompañaron.

  • Decenas de personas esperan la llegada de Manfred Reyes Villa en el aeropuerto.

“El que nada tiene nada teme, por eso estamos acá, para fortalecer la democracia, queridos hermanos, yo no he venido a dividir, he venido a sumar para que nunca más vuelva ese gobierno abusivo (…) vamos a lograr un proyecto unitario”, dijo la exautoridad.

El exalcalde y exprefecto de Cochabamba tiene cinco sentencias, una de ellas por la construcción de la ruta Vinto-Sacanvaya; la adquisición de vehículos; el asfaltado de la ruta Lagma-Santibañez; la construcción de atajados en Ansaldo; el diseño alternativo en el tramo El Sillar. Entre los delitos por los que se lo procesó figuran incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a ley, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

Además, Reyes Villa tiene otros 18 procesos en su contra. (27-01-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia