Nacional

Rodríguez denuncia persecución política del oficialismo

El senador y formalmente aún acompañante de fórmula de Óscar Ortiz dijo que hasta su familia es acosada y advirtió que en los próximos días el oficialismo activará alguna denuncia en su contra.

El senador Edwin Rodríguez se refiere este miércoles a la posición del TSE sobre la renuncia de candidatos. Foto: Ángel Guarachi

El senador Edwin Rodríguez se refiere este miércoles a la posición del TSE sobre la renuncia de candidatos. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

14:38 / 01 de agosto de 2019

El senador y renunciante candidato a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, denunció este jueves que es víctima de persecución política y hostigamiento desde que decidió abandonar la carrera electoral como forma de respaldo a la unidad en torno al candidato mejor ubicado de la oposición. Acusó al oficialismo por ello.

En conferencia de prensa, dijo que el hostigamiento se extiende incluso contra su familia y que recibió amenazas mediante llamadas telefónicas. Contó que incluso funcionarios que trabajaron con él desde hace tres años fueron contactados en una campaña que busca encontrar algo para usarlo en su contra.

En este contexto, consideró que en los próximos días el Movimiento Al Socialismo (MAS) activará alguna denuncia en su contra, tal como hizo- aseguró- con otros actores políticos de la oposición.

“Quiero denunciar ante la opinión publica…que estoy seguro que en las siguientes semanas el MAS me va a sembrar delitos, como está acostumbrado a hacerlo, pero no nos vamos a callar ni vamos a tener miedo, porque lo que hemos hecho es lo correcto”, aseveró.

Espere

Rodríguez renunció a la candidatura a la Vicepresidencia a la que postulaba en un binomio conjuntamente Óscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No (BDN), pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó su alejamiento, por lo que formalmente continúa figurando como acompañante de fórmula de Ortiz.

Al renunciar, el senador potosino argumentó que lo hacía a pedido del Comité Cívico Potosinista, que había observado que Ortiz se encontraba empeñado en una campaña contra el principal candidato de la oposición, Carlos Mesa, en lugar de condenar la repostulación del presidente Evo Morales. (01/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia