Nacional

Princesa Mako se maravilla con La Paz y alista visita a la colonia japonesa en Santa Cruz

La sobrina mayor del actual emperador de Japón Naruhito visita Bolivia en el marco de los actos conmemorativos por la llegada del primer grupo de migrantes japoneses, en 1899.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

22:17 / 15 de julio de 2019

La princesa nipona Mako quedó maravillada con La Paz. En su estadía en la sede de gobierno, se reunió con el presidente Evo Morales, recibió honores en la plaza Murillo, viajó en teleférico y visitó el Jardín Japonés. Ahora alista su viaje a Santa Cruz, donde visitará a las colonias que se asentaron hace 120 años.

Precisamente la sobrina mayor del actual emperador de Japón Naruhito visita Bolivia en el marco de los actos conmemorativos por la llegada del primer grupo de migrantes japoneses, en 1899.

“Formulo mis mejores votos por la salud del señor presidente Evo Morales y de todos los presentes y todos los bolivianos, deseando que las relaciones de amistad entre ambos países, cultivadas por miles de personas, perduren para siempre", dijo la princesa japonesa en el acto instalado en la Casa Grande del Pueblo.

A su turno, el presidente Morales ponderó los lazos que vinculan a ambas naciones. En Twitter, el mandatario boliviano reseñó: “En ocasión del 120 aniversario de la inmigración japonesa a #Bolivia, recibimos la visita oficial de la princesa Mako de Akishino de Japón, país con el que trabajamos en varias áreas de interés común para nuestros pueblos. Le damos la bienvenida y le deseamos una grata estadía”.

A las 16.00, la princesa nipona Mako de Akishino visitó el Palacio Consistorial donde fue declarada huésped ilustre y recibió las llaves de la ciudad de parte del Alcalde Municipal Luis Revilla, cita un boletín institucional.

Luego viajó en la línea celeste de Mi Teleférico para trasladarse a la zona Sur de La Paz. Aprovechó para visitar el Jardín Japonés, un lugar dedicado al esparcimiento familiar y las reuniones sociales.

El gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, contó a la prensa que conversó con la miembro de la realeza japonesa “en la cabina y ha quedado admirada por el sistema de transporte que hemos instalado". Antes del viaje, le había entregado un presente.

“Le entregamos de obsequio una chakana de sal, esta chakana tiene grabadas varias imágenes que muestran que nuestros países están unidos", añadió.

Este martes, Mako se trasladará hasta Okinawa y San Julián, donde residen la mayor cantidad de japoneses y bolivianos descendientes de ellos. Se sabe que son más de 13.000. (15/07/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia