Elecciones 2019

Carlos Mesa denuncia guerra sucia del ‘gonismo’, Oscar Ortiz y el MAS

“¿Por qué voy a entrar a esa guerra sucia? No voy a entrar, no lo voy a hacer”, insistió Mesa eludiendo el desafío del exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, a que aclare el presunto cobro que hizo para ser candidato del MNR en 2002

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, durante la presentación de candidatos al Legislativo. Foto: APG

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, durante la presentación de candidatos al Legislativo. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:24 / 31 de julio de 2019

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció que el “gonisno”, aludiendo al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada del que fue parte; el candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz; y el Movimiento Al Socialismo (MAS) están detrás de una guerra sucia en contra de su candidatura de cara a los comicios generales del 20 de octubre.

“Estamos ante la evidencia de una guerra sucia sistemática que no tiene límites y que en este caso tiene tres protagonistas que llevan adelante juntos la guerra sucia en contra mía y en contra de Comunidad Ciudadana: el Gonismo, Oscar Ortiz y el MAS y yo no voy a jugar esa guerra sucia”, afirmó.

En ese marco, dijo que no caerá en los ataques de desprestigio como lo ocurrido con el supuesto presupuesto de su campaña electoral de $us 10 millones que luego fue cifrada en $us 7,5 y la acusación de que el senador Edwin Rodríguez haya recibido dinero para que renunciara a su candidatura por la alanza Bolivia Dice No.

Además de la reciente reaparición del exministro de Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, quien retó a Mesa a que confirme o descarte la veracidad del supuesto cobro de dinero que recibió para ser candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en 2002.

“¿Por qué voy a entrar a esa guerra sucia? No voy a entrar, no lo voy a hacer”, insistió Mesa eludiendo el desafío de Balcázar.

Para el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, "creo que el candidato Mesa le hace un flaco favor a un ejercicio de transparencia y de rendir cuentas a la ciudadanía a la que le está pidiendo el voto porque tiene muy sencillo responder”: Es sí o no, sostuvo.

Ortiz, uno de los aludidos por el expresidente, escribió en su cuenta de Twitter que "es curioso que @carlosdmesag acuse al gonismo, al masismo y a mi persona. Quien acompañó al gonismo fue él, no yo; quien acompañó al masismo  fue él;  y a quien le compraron el vicepresidente fue a mí.  Debiera festejar menos la compra de candidatos y vigilar mejor sus cuentas".

Aliados

Mesa se refirió además al caso del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma y al del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por supuestas irregularidades en la compra de cemento asfáltico para la construcción de una carretera, y dijo que es raro que en pleno inicio de la campaña electoral “casualmente” se den a conocer los procesos contra sus aliados políticos.

Sospechó que los procesos que enfrentan sus socios se deben a una manipulación de la Justicia para buscar falsas acusaciones de corrupción que no existen. (31/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia