Elecciones 2019

TSE minimiza nuevas renuncias de funcionarios

Tres funcionarios más renunciaron a sus cargos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que aseguró que respeta la decisión de los ahora exfuncionarios y anunció que promoverá a su personal para llenar las vacantes

La Paz. Policías resguardan el edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Paz. Policías resguardan el edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: Álavaro Valero - archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:48 / 11 de abril de 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) minimizó las recientes renuncias de otros tres funcionarios en esa institución. Aseguró que las dimisiones se fundamentan en un tema personal que se respeta y anunció que se completarán las vacantes en los próximos días con la “promoción de personal”.

A través de un nota publicada en el portal electoral Fuente Directa, el TSE aclara, citando partes textuales de las cartas de dimisión de las tres personas, que los motivos “son estrictamente personales”.

“En la última semana tres funcionarios de esta entidad presentaron sus renuncias irrevocables a sus cargos por temas estrictamente personales que no tienen nada que ver con esta entidad”, se lee en la publicación.

Sergio Abasto Herrera, de la Dirección Nacional de Tecnologías e Información; María Roxana Bustillos de la Dirección Nacional Administrativa y Gustavo Prieto dependiente de Almacenes del Servicio de Registro Cívico (Sereci) dejaron sus cargos en esa institución, que actualmente administra el proceso de las elecciones generales convocadas para octubre de este año.

Fuente Directa cita que el TSE “menciona que respeta las decisiones que tomaron de manera personal y comunica que en los próximos días se completarán estas acefalías. Asimismo indica que como se hizo en otros casos se buscará completar esas acefalías con la promoción de funcionarios de la entidad”.

Una seguidilla de renuncias sucedierono en la entidad electoral desde que se fue la expresidenta Katia Uriona. Luego le siguieron los ahora exvocales José Luis Exeni y Dunia Sandóval.

Luego renunciaron algunos directores y jefes de áreas, entre ellos Roxana Ybarnegaray, la extitular del Sereci de Santa Cruz; y Consuelo Grigoriú, quien fungía como directora  nacional de Procesos Electorales. (11/04/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia