Elecciones 2019

Ortiz sobre Ayo: 'Me da pena Diego, en lo que ha caído en los últimos meses'

El exvocero de Comunidad Ciudadana Diego Ayo dijo que el candidato Óscar Ortiz le ofreció trabajar en su campaña para alentar la reelección de Evo Morales y atacar al candidato Carlos Mesa

El candidato Oscar Ortiz durante una rueda de prensa en Santa Cruz en medio de una movilización de militantes.

El candidato Oscar Ortiz durante una rueda de prensa en Santa Cruz en medio de una movilización de militantes. Foto: @OscarOrtizA

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:29 / 20 de septiembre de 2019

"Me da pena Diego, en lo que cayó en los últimos meses; muestra que habla mucho más de lo que piensa". Así respondió el candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, a las declaraciones de Diego Ayo, quien dijo que el candidato opositor trató de contratarlo para apoyar a Morales y atacar a Carlos Mesa.

"Absolutamente falso, me da pena en lo que ha caído, tiene algún problema emocional, me dijo que no admiraba a Carlos Mesa", sostuvo Ortiz en relación a lo que dijo Ayo en una entrevista en radio Deseo, este miércoles.

"Óscar Ortiz me quería contratar con muy buena plata, no voy a dar ninguna cifra (...) era muy buena plata, pero las condiciones eran simples: que Evo Morales se quede hasta el 2025, primer punto, y segundo punto que sí iba haber guerra contra Carlos Mesa, esos eran los puntos centrales. Por su puesto que no he aceptado", sostuvo Ayo.

El también senador negó que haya hablado en algún momento de recursos económicos con el analista, quien dejó Comunidad Ciudadana de Mesa tras hablar de $us 10 millones para la campaña electoral.

"Lo que pasó fue que antes que Diego asuma una vocería en la candidatura de Mesa. Tenía buenas relaciones con él y se la pasaba escribiendo artículos elogiando toda mi lucha contra la corrupción, elogiando mis investigaciones, hay hasta videos de él en los que resalta todo mi trabajo. Hable con él y le dije que me gustaría recomendarlo para que integre mi equipo de campaña", contó durante una entrevista en el programa No Mentiras de la red PAT.

Recordó que una vez tuvo una discusión con Ayo, porque él decía que criticaba mucho a Mesa. "Le dije que la gente tiene que responder cuando tiene acusaciones de corrupción y no se puede ser candidato si no responde a los cuestionamientos; él me dijo pero los masistas tienen miles de  millones ¿Qué es un millón?’, le dije que la corrupción es igual sea un millón o sea más".

"Me extraña esa actitud de Diego y siento que tiene algún problema emocional, porque en los últimos cuatro semana se ha encontrado con varias personas cercanas a mí, les dijo que quería reconciliarse conmigo y pedirme disculpas, que lo habían tratado muy mal en la campaña de Mesa", indicó.

Según Ortiz, Ayo paso estudiando 30 años en Ciencias Políticas pero duró cinco días en la política y ahora está desesperado "de ver cómo seguir la estrategia para reconciliarse en la campaña del partido del cual lo retiraron". (20/09/2019).

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia