Elecciones 2019

Ortiz responde a Mesa y le recuerda su pasado con el ‘gonismo’ y su proximidad al ‘masismo’

El candidato por CC, Carlos Mesa, dijo que hay “tres protagonistas que llevan adelante juntos la guerra sucia en contra mía y en contra de Comunidad Ciudadana: el Gonismo, Oscar Ortiz y el MAS y yo no voy a jugar esa guerra sucia”

Comicios. Opositores toman distancia frente a pedido de unidad. Foto: APG-Archivo

Comicios. Opositores toman distancia frente a pedido de unidad. Foto: APG-Archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

00:47 / 01 de agosto de 2019

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, acusó a su contrincante por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de ser un acompañante del “gonismo” y el “masismo”.

Lo hizo tras una contraofensiva que lanzó Mesa. “Estamos ante la evidencia de una guerra sucia sistemática que no tiene límites y que en este caso tiene tres protagonistas que llevan adelante juntos la guerra sucia en contra mía y en contra de Comunidad Ciudadana: el Gonismo, Oscar Ortiz y el MAS y yo no voy a jugar esa guerra sucia”, afirmó.

Ortiz, a través de su cuenta  de Twitter, afirmó que Mesa fue parte del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, cuando asumió la Vicepresidencia, y del “masismo” de la actual administración de presidente Evo Morales cuando buscó ser candidato a la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

De esa manera respondió el candidato opositor a las acusaciones que Mesa lanzó horas atrás de que detrás de la "guerra sucia" en contra de su candidatura se encuentran su persona, el Movimiento Al Socialismo (MAS), el “gonismo” de la pasada administración de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Es curioso que @carlosdmesag acuse al gonismo, al masismo y a mi persona. Quien acompañó al gonismo fue él, no yo; quien acompañó al masismo fue él; y a quien le compraron el vicepresidente fue a mí. Debiera festejar menos la compra de candidatos y vigilar mejor sus cuentas (sic)”, escribió Ortiz en su cuenta en Twitter.

En una segunda publicación recordó que hace dos años Mesa pidió a Morales que sea nombrado postulante a embajador en la Unesco.

“Qué clase de opositor le pediría una embajada al presidente al que acusamos de secuestrar la democracia. Obviamente, no era opositor (sic)”, cuestionó.

Mesa rechazó estar detrás de la renuncia del senador Edwin Rodríguez a su candidatura a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No. (01/08/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia