Elecciones 2019

Mesa da por hecho la segunda vuelta y convoca a la unidad

El exmandatario y candidato de Comunidad Ciudadana (CC) aseguró que este domingo hubo un “triunfo incuestionable” que “nos permite decir con certeza que estamos en una segunda vuelta”.

Carlos Mesa, en el centro. Aparecen a la izquierda su acompañante a la Vicepresidencia, Gustavo Pedraza, y a la derecha su aliado el alcade paceño Luis Revilla.

Carlos Mesa, en el centro. Aparecen a la izquierda su acompañante a la Vicepresidencia, Gustavo Pedraza, y a la derecha su aliado el alcade paceño Luis Revilla. Foto: @carlosdmesag

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:41 / 20 de octubre de 2019

El candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dio por hecho la noche de este domingo una segunda vuelta con el aspirante por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual mandatario Evo Morales, y llamó  a la oposición a unirse de cara a enfrentar la nueva votación.

“Ahora a partir de este momento Bolivia tendrá que escoger entre dos opciones para la Presidencia del país, ustedes saben cuáles son esos dos caminos y en este momento nuestra invitación y convocatoria a todos los compatriotas que escogieron opciones distintas a la nuestra el día de hoy (…) ahora hemos cerrado el espectro a dos opciones, el país conoce exactamente cuál es el camino de la construcción democrática; nuestro compromiso, nuestra acción será construir más unidad de la que hemos logrado”, sostuvo, visíblemente emocionado, en un encuentro con militantes en la zona de Los Pinosm, en La Paz.

Según datos al 83% difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Morales logra un 45,28%, en tanto que Mesa consigue un 38.16%, lo que de acuerdo a la ley electoral  impicaría la realización de una segunda vuelta, ya que no existe una diferencia de 10 mpuntos entre el primero y el segundo.

  • El tuit que Mesa compartió a través de las RRSS tras conocer el resultado electoral.

Mesa aseguró que este domingo se consiguió un “triunfo incuestionable”, que “nos permite decir con certeza que estamos en una segunda vuelta”.

“Este triunfo se lo debemos a la calidad de pensamiento del pueblo boliviano y a todas esas personas, millones de bolivianos que han decidido votar por Comunidad Ciudadana, porque creen que es el camino correcto para transformar Bolivia”, dijo Mesa .

El exmandatario advirtió que ahora queda la ruta “hacia el triunfo definitivo” en la segunda vuelta. “Esta ruta, nosotros tenemos claro que tiene que estar construida en base a la unidad, que dijimos que iba a consolidarse sobre la causa más importante que es la democracia”, insistió.

“Abrimos el espacio por supuesto a todos los votantes que han querido escoger otros caminos diferentes al nuestro”, dijo en su discurso. (20/10/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia