Nacional

Juez dicta detención domiciliaria para informático del TSE acusado por delitos electorales

El fiscal Ronald Chávez dijo que el Ministerio Público no está de acuerdo con la resolución del juez de concederle la detención domiciliaria.

Un jurado electoral muestra la boleta de las elecciones generales de este domingo 20 de octubre.

Un jurado electoral muestra la boleta electoral. Fue el pasado 20 de octubre. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:49 / 20 de noviembre de 2019

El juez Segundo Anticorrupción de La Paz dictó el miércoles detención domiciliaria para Windsor Saire, exdirector nacional de Comunicación e Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), imputado por delitos electorales.

"El Ministerio Público no está de acuerdo con la resolución del juez de concederle la detención domiciliaria", dijo el fiscal Ronald Chávez a los periodistas.

Indicó que se apelará la resolución del juez para revocar esa determinación, tomando en cuenta que se solicitó la detención preventiva para el imputado por el presunto fraude en las elecciones generales del 20 de octubre.

Saire fue imputado por delitos electorales, falsificación de documentos, uso de instrumento falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados, beneficios en razón del cargo, ilícitos de corrupción, resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes. (20/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia