Nacional

Hallan recibos de pagos a vándalos en marcha cercana a plaza Murillo

En las notas de descargo de los infiltrados se especificaba gastos de almuerzos, desayunos y alojamiento. También hay audios que implican contrataciones criminales.

Cachorros de dinamita hallados el viernes, cuando se detuvo a supuestos mineros en la zona sud de Cochabamba

Cachorros de dinamita hallados el viernes, cuando se detuvo a supuestos mineros detenidos en la zona sud de Cochabamba Foto: FELCC

La Razón Digital / Paula Jordán / La Paz

09:08 / 14 de noviembre de 2019

El jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Lucas (Nombre de seguridad), informó este miércoles que el 12 de noviembre se aprehendió a cuatro personas acusadas de realizar actos vandálicos, durante una marcha cercana a la plaza Murillo de La Paz; algunos de ellos contaban con antecedentes criminales.

“Estaban infiltradas… se ha logrado sorprender con dinamitas a varios de ellos, entonces ya han pasado al Ministerio Público”. También aseguró: “tenemos un audio de uno de ellos que presentó de forma voluntaria y da referencia de la contratación de vándalos para realizar ciertas actividades ilícitas dentro de las marchas”.

La autoridad afirmó que “se ha logrado colectar unos recibos de ciertos pagos que estuvieron haciendo para que los delincuentes puedan realizar algunas actividades, como ser en la parte logística: gastos de sus almuerzos, gastos sus desayunos y algunos gastos de su alojamiento que ellos tuvieran”. El monto especificado es de Bs. 6000.

Lucas advirtió además que, a raíz de los saqueos en la ciudad de El Alto, fueron robados uniformes y equipo policial que “estarían siendo utilizado por estos delincuentes, vándalos, que finalmente son los que incitan a estos actos ilícitos en contra de nuestra población”.

Desde el domingo 10 de noviembre existen 200 personas aprehendidas en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, El Alto y Guayamerían por actos vandálicos y saqueos, informó en Bolivisión el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia