Nacional

Imputan a Montenegro por narcotráfico con base en un indicio que su defensa descalifica

Un microspirado halló restos de droga en una camioneta que era conducida por su chofer y que sería de su propiedad. Su abogado dice que ninguno de los motorizados e inmuebles allanados por la Policía le pertenece.

Pedro Montenegro luego de haberse entregado a la Policía. Foto: Archivo-La Razón

Pedro Montenegro luego de haberse entregado a la Policía. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

17:25 / 01 de agosto de 2019

Con base en un estudio de microaspirado que encontró restos de droga en una camioneta que sería de su propiedad, el Ministerio Público anunció este jueves que presentará una imputación formal por narcotráfico contra Pedro Montenegro Paz, sentenciado hace una semana a 6 años de cárcel por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, explicó que uno de los indicios más claros contra Montenegro es justamente el resultado del microaspirado en la camioneta que presuntamente era de su propiedad y que era conducida por su chofer, Marvin Durán, contra quien ya se inició un proceso por narcotráfico.

“Se tiene el microaspirado de una camioneta que dio positivo y que pertenecería al señor Pedro Montenegro Paz y esa camioneta fue encontrada con el señor Marvin Duran,  este señor ya ha sido imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas y el principal elemento precisamente es el positivo del microspirado, ese mismo elemento va a servir para imputar al señor Pedro Montenegro”, explicó en declaraciones a radio Fides.

No obstante, el abogado defensor de Montenegro, Ariel Góngora, restó importancia a ese argumento contra su cliente, ya que aseguró que él no es propietario de la camioneta ni de ninguno de los vehículos e inmuebles que fueron allanados por la Policía.

“Lo que pasa es que en los micraspirados que se hizo las movilidades no eran de él, habría  que ver quiénes son los dueños, quiénes son los propietarios (…) él no tiene ninguna propiedad, ni vehículo ni inmuebles, ni avionetas. Entonces vamos a ver esta  imputación que hacen en base a qué la van a hacer”, afirmó.

A principios de esta semana la principal autoridad de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, informó que los bienes que posee Montenegro, que desde 2015 es requerido por la justicia de Brasil por tráfico internacional de sustancias controladas, ascienden a 3 millones de dólares , según una tasación económica provisional.

"Dentro de la recepción masiva de activos, hemos recibido cuatro inmuebles más y haciendo un evalúo provisional de los inmuebles ascendió a tres millones de dólares", dijo la autoridad en conferencia de prensa. (01/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia