Nacional

Borda dice que impulsará aeropuerto para Potosí y cuestiona injerencia estadounidense

El presidente de Diputados Víctor Borda asumió la presidencia interina de Bolivia y viajó a Potosí para entregar a sus coterráneos una obra de enlosetado. Dijo que en la historia es el quinto potosino en la presidencia

El presidente de Diputados Víctor Borda en Potosí. Captura Bolivia Tv

El presidente de Diputados Víctor Borda en Potosí. Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:27 / 09 de abril de 2019

El presidente de Diputados y presidente en ejercicio Víctor Borda entregó este martes en Potosí un enlosetado en el barrio Villa Victoria. En sus palabras como presidente interino de Bolivia anunció a sus coterráneos que impulsará la concreción del aeropuerto para el departamento y aseguró que la administración de Evo Morales resolverá cualquier problema interno “sin interferencia yanqui”.

El posotino Borda asumió la mañana de este martes por sucesión constitucional la presidencia interina ante el viaje al exterior de Morales, del vicepresidente Álvaro García y de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. En horas de la tarde se trasladó de La Paz a la Villa Imperial para la entrega de una obra zonal.

Aprovechó la ocasión para destacar que entrará a la historia por ser el cuarto potosino que llega a la Presidencia, en este caso de forma interina, pero además recordó que en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada se restó representación legislativa al departamento y no se le dio cargos de relevancia a sus legisladores, lo que consideró “era tener odio a los potosinos”.

En el acto le pusieron un poncho de color azul e hicieron que baile una danza tradicional. No dejó pasar la oportunidad para comprometer la viabilización de un aeropuerto moderno para el departamento. “Nuestra prioridad, nuestro compromiso es materializar nuestra aeropuerto Capitán Nicolás Rojas”, sostuvo.

Como lo había hecho García, también hizo mención a la resolución que se trata en el Senado de Estados Unidos y en la que se cuestiona la reelección indefinida.

“Decirles que los bolivianos vamos a solucionar los problemas con nuestra capacidad e idoneidad sin ninguna interferencia yanqui, no vamos a aceptar ninguna interferencia, somos capaces de decidir nuestro destino, somos capaces de ejercer nuestra autodeterminación”, afirmó en el acto que fue transmitido por los medios estatales.

Morales llegará en las próximas horas luego de cumplir una intensa agenda en Emiratos Árabes y Turquía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia