Nacional

Camacho y Pumari conforman binomio para las elecciones 2020

El acuerdo fue firmado la madrugada de este viernes en Santa Cruz y establece que el cruceño irá como candidato a la Presidencia y el potosino postulará a la Vicepresidencia.

Marcio Pumari y Fernando Camacho tras la firma de su acuerdo electoral en Santa Cruz

Marcio Pumari y Fernando Camacho tras la firma de su acuerdo electoral en Santa Cruz

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

07:01 / 31 de diciembre de 2020

El cruceño Fernando Camacho y el potosino Marco Pumari firmaron la madrugada de este martes un pacto electoral para asistir juntos a las elecciones generales de 2020. El primero será candidato a la Presidencia y el segundo a la Vicepresidencia.

El acuerdo político, denominado “Bolivia Unida con dignidad, libertad y democracia”, fue hecho público por Camacho en su cuenta en Facebook, junto a fotografías en las que se ve a los dos líderes cívicos que fueron protagonistas durante las jornadas de octubre y noviembre que llevaron a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

“Hasta hace poco, la historia de Bolivia la escribían por nosotros, desde ahora la escribiremos todos los bolivianos. El futuro está en nuestras manos y no permitiremos que el gobierno vuelva a ser de unos cuantos. Dejaremos las bases de un Estado que en vez de dueños tenga fieles servidores de la patria”, escribió Camacho.

El acuerdo incluye 14 puntos en los que, entre otras cosas, hacen saber que tomaron la determinación porque el pueblo les exige unidad y anuncian que dejan de lado “cualquier tipo de inconveniente o malos entendidos del pasado" por considerar que por encima de todo se encuentran los intereses del país.

La relación entre ambos había quedado afectada tras la difusión de un audio en el que se escucha a Pumari hablar con Camacho de financiamiento para enfrentar una eventual campaña electoral, lo que causó una ruptura en las negociaciones que llevaban adelante rumbo a las elecciones.

No obstante, en el acuerdo suscrito esta madrugada hacen saber que toman la decisión “pensando en la unidad de todos los bolivianos, sin racismos, sin  rencores, sin odios históricos ni fantasmas inexistentes creados en el imaginario de los ideólogos del MAS”.

“Este binomio no puede quedar indiferente ante el accionar de los políticos tradicionales, que han traicionado la buena fe de los ciudadanos expresada en el voto, o que se han coludido con el narcogobierno. Ellos no tendrán cabida”, agrega.

Noticia en proceso…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia