Nacional

Ceballos recibe otros 10 días de licencia del TCP

El magistrado es investigado por un caso de violencia familiar. El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) pedirá un informe a la Fiscalía y luego convocará a Sala Plena para tratar este caso.

El magistrado del TCP, Orlando Ceballos, junto a su esposa, en una fotografía de archivo.

El magistrado del TCP, Orlando Ceballos, junto a su esposa, en una fotografía de archivo. Foto: Captura/Archivo

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

14:29 / 02 de abril de 2019

Debido al problema de violencia familiar que afronta desde el 10 de marzo, el magistrado Orlando Ceballos presentó una segunda solicitud de licencia de 10 días, que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aceptó. No obstante, ese organismo tratará este caso en sala plena una vez que reciba un informe del Ministerio Público.

“El día de ayer hemos recibido una nueva solicitud de licencia por otros 10 días. El caso fue analizado y de conformidad al artículo 30 la Ley del Tribunal Constitucional Plurinacional, fue aceptada”, informó este martes el presidente del TCP, Petronilo Flores.

No obstante, indicó que remitirá una solicitud a la Fiscalía para reunir más detalles del proceso iniciado contra Ceballos , inicialmente por su esposa y luego de oficio, por violencia familiar.

“Una vez obtenida la respuesta y obtenidos otros antecedentes vinculados al tema, se convocará a Sala Plena para tratar la situación”, anunció Flores en declaraciones a radio Éxito.

El 10 de marzo, Carmela W. T. presentó una denuncia en contra de su esposo, el magistrado Ceballos, por violencia familiar o doméstica; sin embargo, tres días después del incidente la denunciante decidió retirar la demanda. No obstante, el Ministerio Público decidió seguir el caso de oficio, mientras el magistrado solicitó licencia al TCP.

Flores no descartó en convocar al suplente del magistrado, pero dijo que el tema pasará a consideración de la Sala Plena.

El caso repercutió al interior del MAS donde incluso surgieron pedidos de renuncia, aunque otra línea defendió el respeto a la privacidad de los funcionarios.

El 15 de marzo, justo antes de pedir una primera licencia de 10 días, Ceballos pidió perdón a su esposa, hijos y la población que lo eligió. (02/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia