Nacional

López dice que hay 'terrorismo vandálico' en Senkata

El ministro de Defensa, Fernando López, afirmó en una entrevista con CNN que también se paga esas violentas protestas con alcohol y coca. La Fiscalía, sostuvo, de esclarecer esos extremos.

El ministro de Defensa, Fernando López, durante una entrevista en CNN en Español.

El ministro de Defensa, Fernando López, durante una entrevista en CNN en Español. Foto: Captura

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

00:16 / 20 de noviembre de 2019

El ministro de Defensa, Fernando López, calificó los hechos de violencia y el reciente ataque a la planta de carburantes de Senkata, en El Alto, de “terrorismo vandálico” y aseguró que una “fuga” de dinero público se utiliza para “pagar en el campo de batalla”. Dijo que otra forma de financiar, además del dinero, es la entrega de alcohol y coca a los movilizados.

“Informes del Ministerio de Economía (dan cuenta) de cuentas que seguían haciendo una fuga de dinero, por no decir robo de dinero, hacían otras cuentas para poder tener cash y poder pagar en el campo de batalla, pero hoy por hoy esto ya es terrorismo”, denunció la autoridad en una entrevista con la cadena internacional CNN.

Dijo que en redes sociales circulan videos de los supuestos pagos a los movilizados y que la Fiscalía investigará.

López denunció que los grupos movilizados atacaron la planta de hidrocarburos de Senkata con dinamitas y lograron el derribo de una pared con la finalidad última de atacar la planta con consecuencias impredecibles. Señaló que además robaron garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Sobre esa base aseguró que está operando un “terrorismo vandálico” en la zona y mencionó como otra prueba el derribo de un puente peatonal en la avenida 6 de Marzo para evitar que vuelva a entrar la fuerza combinada policial-militar.

Al menos cinco muertos, tres de ellos confirmados por la Defensoría del Pueblo y uno por un médico del Hospital Corazón de Jesús, dejó la intervención combinada para retirar cisternas con combustible de la planta de Senkata para abastecer a La Paz. En la noche y en una conferencia de prensa en Palacio Quemado, López habló de solo tres muertes. (19/11/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia