Nacional

Justicia envía a la cárcel al exdirector de la AEVivienda de Chuquisaca Irineo Condori

El exdirector departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) de Chuquisaca Irineo Condori es acusado de cobros para adjudicar a empresas la construcción de viviendas sociales

El exdirector de la AEVivienda de Chuquisaca Irineo Condori junto a sus dos abogados en la audiencia

El exdirector de la AEVivienda de Chuquisaca Irineo Condori junto a sus dos abogados en la audiencia

La Razón Digital / C.Corz/Y.Donoso / La Paz

18:29 / 16 de marzo de 2019

El exdirector departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) de Chuquisaca Irineo Condori fue remitido la tarde de este sábado a la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre por la denuncia de corrupción que pesa en su contra. Se lo acusa de cobros para beneficiar a las empresas constructoras de viviendas sociales.

La audiencia comenzó en la mañana y concluyó cerca de las 16:00 de este sábado. El juez Gary Bracamonte determinó que la exautoridad guarde detención preventiva, luego de escuchar y valorar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía, que lo acusó por los delitos de uso indebido de influencias, extorsión, concusión e incumplimiento de deberes.

Condori fue aprehendido el jueves en Tarija, desde donde se lo trasladó hasta Sucre, lugar en el que radica la denuncia. Se acogió a su derecho al silencio en la Fiscalía, por lo que no hizo ninguna declaración sobre las denuncias que pesan en su contra.

Fue destituido del cargo y es acusado por cobros irregulares y sobornos que van desde Bs 50.000 hasta Bs 200.000 para la adjudicación de la construcción de viviendas sociales. Según el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, el también exdiputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) realizó cobros irregulares vinculados al plan de vivienda que impulsa el Gobierno.

El presidente Evo Morales también se pronunció el jueves sobre el hecho denunciado de corrupción.

“Ante la detención del director distrital de la Agencia Estatal de Vivienda de Chuquisaca, queremos dejar claro que la corrupción será sancionada de manera firme. Los servidores públicos se deben a los bolivianos, cualquier comportamiento deshonesto debe ser denunciado”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia