Nacional

Añez posesiona a Carlos Huallpa en Minería y a Virginia Patty Torres en Educación

Huallpa, minero cooperativista de Potosí, lideró hace poco las movilizaciones en la capital potosina en contra de Evo Morales. En 2017, Torres fue candidata a magistrada del TSJ.

Huallpa y Torres, el momento de su juramento como ministros de Estado

Huallpa y Torres, el momento de su juramento como ministros de Estado Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:59 / 18 de noviembre de 2019

De a poco la presidenta Jeanine Añez arma su gabinete ministerial. Este lunes, a casi una semana de haber asumido el poder, posesionó a los ministros de Minería y Educación, Carlos Fernando Huallpa y Virginia Patty Torres, respectivamente.

“Es tiempo de reconciliación, de entendimiento, de respeto entre hermanos y hermanas, la educación juega un papel fundamental, no es tarea sencilla (…) la educación puede ayudar a cambiar la sociedad, es en ese contexto todos los que habitamos este país debemos adquirir un pensamiento transformador, que otorgue a la educación una herramienta capaz de provocar cambios”, aseveró Torres en su discurso de posesión.

Huallpa, minero cooperativista de Potosí, lideró hace poco las movilizaciones en la capital potosina en contra el Gobierno de Evo Morales, que el 10 de noviembre dimitió y hoy se encuentra asilado en México.

Torres, nacida en La Paz, es abogada de profesión y tiene doctorados en Ciencias y Humanidades. Es docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y de la Anapol. Fue Fiscal adjunto del Distrito de La Paz.

En 2017 fue candidata a magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La nueva administración de Gobierno aún no definió quién se hará cargo del Ministerio de Trabajo. (18/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia