Nacional

Morales agradece a Chile por los trabajos de rescate de los mineros atrapados en Tocopilla

Esta mañana se conoció que la salida de los mineros estaba obstaculizada por una enorme roca que cayó en la zona, la que intentaba ser desintegrada con pequeñas explosiones controladas.

El ingreso a la mina en la que están atrapados los tres mineros.

El ingreso a la mina en la que están atrapados los tres mineros. Foto: captura video 24horas.cl

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

11:07 / 14 de junio de 2019

Mediante un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el presidente Evo Morales agradeció este viernes al gobierno de Chile por los trabajos de rescate de los tres mineros bolivianos atrapados por un derrumbe en Tocopilla y expresó su disposición de cooperar en lo que sea necesario para coadyuvar en estas labores.

“Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en #Chile. Muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su presidente @sebastianpinera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite” (Sic), escribió el Jefe de Estado.

La tarde del jueves, Leonardo Condori, de 64 años; Solomón Veizaga (padre), de 45, y Lenin Veizaga (hijo), de 19, no retornaron al punto de descanso habitual en la mina San José, en Tocopilla, tras lo cual se inició una búsqueda y se descubrió que se encuentran atrapados a unos 70 metros bajo tierra.

Esta mañana se conoció que una enorme roca obstruye, de momento, las tareas de rescate que fueron encaradas por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

Comenzaron tareas acompañadas de explosiones controladas con el objetivo de desintegrar la roca, pero hasta media mañana el trabajo no había permitido aún abrir un espacio para la salida, por lo que los especialistas de Sernageomin comenzaron a buscar salidas alternativas. (14/06/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia