Nacional

Trasladan al expolicía Fernando Moreira al penal de Palmasola

En el caso del excoronel Gonzalo Medina, otro de los procesados por el caso Montenegro, aún no se decidió sobre su solicitud para quedarse en el penal de San Pedro, en La Paz.

El expolicía Fernando Moreira sale del penal de San Pedro para su traslado a Santa Cruz. Foto: Captura de @noticiasfides

El expolicía Fernando Moreira sale del penal de San Pedro para su traslado a Santa Cruz. Foto: Captura de @noticiasfides

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:59 / 05 de julio de 2019

En medio de un fuerte despliegue policial, el excapitán de la Policía Fernando Moreira abandonó la tarde de este viernes la cárcel de San Pedro de La Paz y fue trasladado hasta el aeropuerto de El Alto, donde a las 20.00 partirá rumbo a Santa Cruz para luego ser recluido en el penal de Palmasola.

Allí cumplirá la detención preventiva que le fue impuesta por el proceso que se le sigue por sus vínculos con el procesado por narcotráfico Pedro Montenegro. Su exjefe, el excoronel Gonzalo Medina, también procesado en el mismo caso, permanece en el penal paceño mientras se resuelva su solicitud para evitar su traslado a Palmasola.  

Moreira, que salió del penal paceño con  media decena de custodios,  lucía una espesa barba blanca y únicamente atinó a decir a los periodistas que se encontraban en el lugar que “todo el tema investigativo se va a demostrar”.

  • El excapitán Fernándo Moreira en una captura de Abya Yala.

El traslado del exjefe policial se dio en cumplimiento a la notificación que recibió la Dirección General de Régimen Penitenciario del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz a fines de junio.

Medina debió ser trasladado también a Palmasola,  pero se conoció que presentó ante la Justicia un memorial que busca evitar esa transferencia con el argumento que teme por su vida y su seguridad.    

Desde el 9 de mayo, ambos expolicías permanecían detenidos preventivamente en el penal de San Pedro. Los dos se encontraban en una zona de aislamiento, lejos de la población penal, como medida preventiva ante posibles amenazas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuestionó la decisión judicial y dijo que “no encontró razones justificadas” para ordenar el traslado de los dos a Santa Cruz. (05/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia