Nacional

El MAS y la oposición logran acuerdos en el Senado y nombran nueva directiva

La presidencia del Senado recayó en la legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eva Copa. Es central la activación del trabajo legislativa para encaminar las elecciones próximas

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eva Copa asuma presidencia del Senado. Foto:Senado

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eva Copa asuma presidencia del Senado. Foto:Senado

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

22:36 / 14 de noviembre de 2019

El MAS y la oposición lograron consensos en la Cámara de Senadores y conformaron una nueva Directiva que estará presidida por la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eva Copa. Las negociaciones entre las fuerzas políticas se extendieron por varias horas.

Como primer vicepresidente fue elegido Pedro Montes (MAS), mientras que de la opositora Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales asumió la  segunda vicepresidencia. Con el acuerdo se da certidumbre al trabajo en el Senado para la convocatoria a las próximas elecciones.

Adriana Salvatierra renunció a la presidencia del Senado en medio de los conflictos y la dimisión de Evo Morales. Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia.

Es central la reactivación de la labor legislativa ya que se deberá aprobar una norma para la convocatoria a las próximas elecciones.

A diferencia del Senado, en Diputados no hay acuerdos y la bancada del MAS, en ausencia de la oposición, designó la madrugada de este jueves a su nueva Directiva que está presidida por Sergio Choque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia