Nacional

El MAS rota a Salvatierra y Rivero en candidaturas a la Asamblea Legislativa

En las elecciones de 2014, la actual ministra de Salud, Gabriela Montaño, fue elegida diputada habiendo sido antes senadora y presidenta de ese órgano legislativo. Más tarde fue presidenta de la Cámara de Diputados hasta que recaló en el gabinete del presidente Evo Morales.

Adriana Salvatierra durante una rueda de prensa.

Adriana Salvatierra durante una rueda de prensa. Foto: senado/bolivia

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

18:41 / 20 de julio de 2019

Como ocurrió en el pasado reciente, el Movimiento Al Socialismo (MAS) optó por rotar sus candidaturas entre las cámaras de Senadores y Diputados. Así, la actual presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, es postulada a la primera diputación plurinominal por Santa Cruz, mientras que la diputada Susana Rivero, que presidió la comisión que investigó el caso Lava Jato en Bolivia, optará por la primera senaduría por Beni.

En las elecciones de 2014, la actual ministra de Salud, Gabriela Montaño, fue elegida diputada habiendo sido antes senadora y presidenta de ese órgano legislativo. Más tarde fue presidenta de la Cámara de Diputados hasta que recaló en el gabinete del presidente Evo Morales.

Otro de los nombres llamativos en las postulaciones del MAS es el del actual vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gonzalo Martínez, quien antes fue fiscal departamental de Oruro. El abogado opta ahora a la primera senaduría por su departamento.

La periodista y actual concejala del MAS por Cochabamba Rocío Molina buscará el primer curul de su departamento en la Cámara de Senadores. Otro periodista, Sergio de la Zerda, que dirigió el suplemento La Ramona del diario Opinión de Cochabamba, fue inscrito como candidato a segundo diputado plurinominal por ese departamento.

En La Paz, la exviceministra de Justicia Virginia Velasco es la candidata a primera senadora por el MAS. El abogado de las víctimas de la Masacre de Octubre Rogelio Mayta optará por el segundo curul.

La presentadora de televisión Bertha Acarapi, también concejala de El Alto, es postulante a la segunda diputación plurinominal por el MAS en La Paz.

El polémico dirigente cívico Jesús Vera fue registrado como candidato a diputado uninominal titular por la Circunscripción 6 de La Paz.

Postula otra vez a diputada plurinominal por La Paz en el sexto escaño la actual legisladora Valeria Silva.

Entre los candidatos del MAS a la Asamblea Legislativa hay representantes de distintas organizaciones sociales del país, que en las últimas semanas tuvieron un complejo debate por la elección de sus representantes. Quien no tuvo muchas complicaciones fue Andrónico Gutiérrez, joven dirigente cocalero que los últimos cobró notoriedad con la asistencia a distintos actos públicos siempre al lado del presidente Morales. Es candidato a segundo senador por Cochabamba. (20707/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia