Seguridad nacional

Tres fuerzas policiales indagan el incidente en el Chapare; Romero dice que hay ‘avances significativos’

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recordó que con el incidente del fin de semana en el Chapare, es la tercera vez que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es “emboscada”. La FELCC, la FELCN e Inteligencia están en lugar.

El incidente en el Chapare en el que resultaron heridos dos uniformados.

El incidente en el Chapare en el que resultaron heridos dos uniformados. Foto: Captura video

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:29 / 07 de marzo de 2019

Tres unidades de la Policía fueron desplegadas al Chapare para esclarecer los incidentes que el fin de semana dejaron dos uniformados heridos y un civil con antecedentes por narcotráfico fallecido. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló este jueves que hay “avances significativos” en las investigaciones, que dan lugar a pensar que la resolución del caso se dará en los próximos días.

Recordó que es la tercera oportunidad en que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es “emboscada” por personas vinculadas con ilícitos en los últimos cinco años. Los otros dos casos sucedieron en Apolo y los Yungas, en La Asunta, en 2018.

Por ello se han destinado tres fuerzas para avanzar con las pesquisas -La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) e Inteligencia policial-, explicó el titular de Gobierno en una entrevista en la radioemisora Patria Nueva.

“Como en los anteriores casos, ahora también vamos a proceder con rigurosidad, por eso se han desplegado tres dispositivos de la Policía para hacer un trabajo de especialización, uno que está a cargo de la FELCC, otro de la FELCN y un cruce de información a través de Inteligencia; quiero decir que estamos avanzando de manera significativa en el trabajo investigativo”, señaló.

Sin embargo,  se negó a dar más detalles para no entorpecer esa labor, aunque insistió en que estaba en condiciones de afirmar que "tenemos optimismo de que en los siguientes días este caso va a ser esclarecido”.

El sindicato agrario San Rafael del Trópico de Cochabamba, donde ocurrieron los hechos, informó a través de un comunicado que no protegerá a ningún afiliado en caso de estar involucrado en el caso u otros vinculados con el narcotráfico y respaldó las investigaciones.

Tal como lo informó este jueves La Razón en su edición impresa, el Ministerio de Gobierno se querellará contra los agresores por los delitos de asociación delictuosa, robo, porte y tenencia ilícitas de armas, lesiones graves y leves, tentativa de homicidio y cobertura al narcotráfico. (07/03/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia