Seguridad nacional

Sacaba: Fiscales y peritos realizan peritajes en el puente donde nueve personas murieron durante los conflictos

Este martes continuarán las pericias con presencia de testigos y familiares de los nueve fallecidos en esa región del departamento de Cochabamba.

Velan el féretro de un cocalero en Sacaba.

Velan el féretro de un cocalero en Sacaba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:41 / 20 de enero de 2020

La mañana de este lunes, un equipo de fiscales y peritos realizó peritajes de “procesamiento de la escena de los hechos” en el puente Huayculli, en Sacaba, donde el pasado 15 de noviembre nueve personas perdieron la vida durante los conflictos que se vivieron en varias regiones del país tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDFI), Andrés Flores, informó que un equipo multidisciplinario trabaja en el área para realizar pericias de balística reconstructiva.

“Estudiarán la trayectoria balística y fotográfica  forense, además de la planimetría y colectar evidencias que puedan encontrar, con eso llegarán científicamente a establecer la posición final del cadáver y establecer de dónde salió cada disparo”, detalló Flores a la red ATB.

Espere…

Este martes continuarán los peritajes con presencia de testigos y familiares de los fallecidos.

El 15 de noviembre, cocaleros del Chapare se enfrentaron a un contingente de policías y militares, quienes coincidieron en denunciar que entre los movilizados había gente armada y que dispararon en su contra, y descartaron que hayan hecho uso de sus armas de reglamento. (20-01-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia