Seguridad nacional

Fiscalía anticorrupción aprehende al presidente del Tribunal de Justicia de Beni

La aprehensión tuvo lugar en momentos en que se llevaba adelante la audiencia de cesación de libertad de Mayerling C., expostulante al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y de sus hijos Joice y Rubén, vinculados con el caso de una narcoavioneta.

La narcoavioneta fue descubierta en mayo de este año.

La narcoavioneta fue descubierta en mayo de este año. Foto: captura/ATBred

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:16 / 05 de julio de 2019

Juan Carlos Candía Saavedra, presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, fue aprehendido por la Fiscalía anticorrupción la madrugada de este viernes, por presunto prevaricato en un fallo vinculado al caso de una narcoavioneta hallada en Paraguay con 302 kilos de cocaína el pasado 17 de mayo.

Junto a él también fue aprehendido el vocal Jerónimo Manú García y ambos guardan detención en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa localidad.

"Durante la madrugada el Ministerio Público, a  través de la Fiscalía Anticorrupción, logró aprehender a dos personas aparentemente del Poder Judicial. Me imagino que en las próximas horas se pronunciarán con una imputación", informó el subdirector de la FELCC, Marco Azeñas, según difundió hoy la cadena ATB.

La aprehensión de Candía Saavedra tuvo lugar en momentos en que se llevaba adelante la audiencia de cesación de libertad de Mayerling C., expostulante al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y de sus hijos Joice y Rubén, quienes fueron vinculados con el caso de la narcoavioneta.

(05/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia