Seguridad nacional

La Policía aprehende a 63 personas en medio de conflictos en La Paz

Los aprehendidos están acusados por delitos como instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y sedición.

Personas simpatizantes de Movimiento al Socialismo (MAS) frente a Policías que resguardan el ingreso a plaza Murillo, ayer en la Obelisco de ciudad de La Paz.

Personas simpatizantes de Movimiento al Socialismo (MAS) frente a Policías que resguardan el ingreso a plaza Murillo, ayer en la Obelisco de ciudad de La Paz. Foto: Franklin Blanco

La Razón Digital / Aleja Cuevas / La Paz

18:56 / 16 de noviembre de 2019

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado, fueron aprehendidas 63 personas por haber participado de los enfrentamientos con fuerzas del orden. Están acusados por la comisión de varios delitos. Hay tres arrestados, por el momento.

Se lo acusado por los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, sedición y terrorismo; y cuatro fueron arrestados, ya sea por sedición, portación ilícita e instigación pública, según el registro de la División Delitos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La edad de los detenidos oscila entre 19 y 59 años edad.

En la mañana, más de una treintena de personas, familiares de los aprehendidos y arrestados, esperaban en la puerta posterior de la FELCC para conocer la situación legal de sus parientes.

Al mediodía, la delegada defensorial de La Paz, Teresa Subieta, ingresó a la FELCC para obtener información y realizar las gestiones necesarias a fin de precautelar los derechos humanos de los aprehendidos.

El vieres, el centro paceño fue escenario de enfrentamientos entre efectivos policiales y grupos de movilizados que respaldan a Evo Morales y rechazan el gobierno de Jeanine Áñez. (16/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia