Seguridad nacional

El IDIF corrobora problemas de salud del presidente del BCB y se difiere su declaración

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, debe prestar declaraciones en el marco de la investigación de la denuncia de movimiento "sospechoso" de valores durante los conflictos tras la dimisión de Evo Morales

Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB). Foto: ABI

Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB). Foto: ABI

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:11 / 13 de diciembre de 2019

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, acudió este viernes a la Fiscalía para diferir, por problemas de salud, su declaración informativa en el caso de movimientos "inusuales" de dinero durante el conflicto activado tras la renuncia de Evo Morales. La declaración será el lunes 16 de diciembre.

Pasado el mediodía, Ramos llegó al Ministerio Público en la ciudad de La Paz y presentó un certificado médico que refiere padece de hipertensión arterial sistémica. Personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) corroboró esa situación y se optó por diferir su comparecencia.

“El Ministerio Público ha requerido un acta de reprogramación para que pueda continuar su declaración informativa. Se ha señalado para el lunes a las 09.30, además se ha pedido la presentación de dos garantes debidamente identificados y como tal, él mismo (Ramos se) ha hecho presente”, informó el fiscal Samuel Lima.

El presidente del ente emisor es investigado por la presunta comisión del delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito debido a la denuncia de movimientos sospechosos de camiones blindados que, aparentemente, transportaban valores en horarios inusuales. La Fiscalía estableció que entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre se registraron esos hechos.

No se descarta que además de Ramos declare el directorio que conforma el BCB. Hasta el momento son más de 15 personas las que acudieron a declarar en calidad de testigos. (13/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia