Seguridad nacional

Aprehenden a sospechoso de la quema de la casa del rector de la UMSA

La investigación preliminar del Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI) de la Policía estableció que el aprehendido también sería responsable de otros hechos de vandalismo en la zona Sur.

El incendio en la casa del rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: captura video

El incendio en la casa del rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: captura video

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

22:29 / 25 de noviembre de 2019

El Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI) de la Policía logró aprehender a Omar M. S., identificado como uno de los presuntos autores de los destrozos y posterior quema de la vivienda del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, la noche del 10 de noviembre.

La investigación preliminar del DACI estableció que la persona aprehendida también sería responsable de otros hechos de vandalismo suscitados en zona Sur cuando turbas atacaron a varios inmuebles, entre ellos de la periodista Casimira Lema, y negocios, tras la renuncia del presidente Evo Morales.

El jefe de esa unidad policial, conocido por cuestiones de seguridad solo como el teniente coronel Lucas, informó que se pudo dar con el paradero de Omar M. S.  tras una investigación de inteligencia y porque en la vivienda del rector de UMSA fue encontrada, aparentemente, su cédula de identidad.

Datos preliminares dan cuenta que tiene antecedentes por robo y lesiones. La Policía indaga si fue contratado para realizar los actos ilícitos.  (25/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia