Nacional

El MAS decide interpelar al ministro Romero por la emboscada en el Chapare

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que los atacantes fueron productores ilegales de coca que se asentaron en cercanías del sindicato San Rafael y que ayudan a narcotraficantes.

Uno de los efectivos era evacuado en un helicóptero. Foto: @rcbolivia

Uno de los efectivos era evacuado en un helicóptero. Foto: @rcbolivia

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:53 / 07 de marzo de 2019

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) llevará a un acto interpelatorio al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que informe sobre la emboscada a una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el sindicato San Rafael del municipio de Villa Tunari (Cochabamba), que acabó con un civil muerto y dos uniformados heridos de bala.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó sobre esta decisión, tomada tras la serie de cuestionamientos de la oposición, que considera que hay un trato con mano dura a los cocaleros de los Yungas y mano blanda a los del Chapare porque el líder en este caso es el presidente Evo Morales.

“Se intenta erradicar el narcotráfico en nuestro país, no vamos a aceptar ningún acto de impunidad y bajo esa circunstancia la bancada del MAS está planteando un acto interpelatorio al Ministro de Gobierno respecto a los últimos hechos sucedidos en el Chapare, donde se ha establecido el fallecimiento de una persona y un policía de la FELCN ha quedado herido”, afirmó.

El sábado, un grupo de comunarios en el Sindicato San Rafael interceptó a agentes de Umopar que participaban de un operativo antidroga tras conocer del aterrizaje de una avioneta en una ruta vecinal.

“Este acto interpelatorio establecerá la verdad histórica de los hechos, lo que ha ocurrido allá en el Chapare, y exhortamos al mismo tiempo, independientemente de este acto (legislativo), que el Ministerio Público continúe la investigación y de con los autores materiales e intelectuales”, dijo Borda.  

Para el diputado opositor Rafael Quispe el acto de fiscalización no tendrá ningún efecto. “Si hay censura (al ministro Romero) podría ser un milagro, pero no va a ocurrir, va a salir aplaudido, le sacarán en hombros o tal vez una guirnalda más le pondrán”, ironizó.    

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que los atacantes fueron productores ilegales de coca que se asentaron en cercanías del sindicato San Rafael y que ayudan a narcotraficantes. El Comando General de la Policía ya se encuentra investigando el caso. (7/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia