Nacional

Imputan por tres delitos a dos implicados en la quema de la casa de Waldo Albarracín

La noche del 10 de noviembre no solo la casa de Albarracín fue quemada en La Paz, sino también la vivienda de la periodista Casimira Lema y unos 64 buses municipales Pumakatari.

El incendio en la casa del rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: captura video

El incendio en la casa del rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: captura video

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:34 / 24 de enero de 2020

Por la presunta comisión de los delitos de tentativa de asesinato, incendio y asociación delictuosa, fueron imputadas por la Fiscalía las dos personas implicadas en la quema de la casa del miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín.

"Estas personas fueron aprehendidas el jueves y conducidas a la FELCC, donde prestaron sus declaraciones y después de ese acto procesal fueron formalmente imputadas", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Juan Carlos Basualdo.

La Policía logró aprehender a las dos personas tras conocer que ambas habrían estado en el lugar de la quema de la vivienda del también exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La noche del 10 de noviembre no solo la casa de Albarracín fue quemada en La Paz, sino también la vivienda de la periodista Casimira Lema y unos 64 buses municipales Pumakatari por una turba de manifestantes, cuyas protestas se extendieron a otras ciudades.

"En las conversaciones (en WhatsApp) estas personas refieren de que estarían quemando la casa del señor Albarracín, usando palabras irreproducibles", informó el jefe policial.

Ambas personas fueron remitidas a celdas judiciales a la espera de su audiencia cautelar. (24/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia