Editorial

Choque de cisternas

Tomando en cuenta que la imprudencia de choferes que manejan durante varias horas sin dormir, e incluso a veces en estado de ebriedad, le cuesta la vida cada año a decenas de personas, urge insistir en la necesidad de establecer controles más estrictos.

La Razón (Edición Impresa)

01:29 / 16 de diciembre de 2019

La madrugada del viernes, un camión cisterna cargado con gasolina, que se dirigía a la ciudad de Oruro procedente de Cochabamba, impactó de frente contra otra cisterna que se encontraba estacionada en el carril contrario. Todo indica que el chofer que ocasionó el accidente se habría dormido, con lo cual su vehículo invadió el carril de al lado luego de atravesar la barda de división. No se descarta que el exceso de velocidad habría contribuido a desencadenar esta tragedia.

A raíz de este hecho, el conductor falleció y su acompañante resultó gravemente herido. Además, algunas de las casas dañadas fueron alcanzadas por el fuego desatado. Afortunadamente, la pronta reacción de los bomberos evitó la expansión de las llamas. Es de lamentar, y mucho, que ocurran este tipo de fatalidades en el país, que devienen cuando coinciden una serie de factores que bien podrían prevenirse con sencillas medidas de seguridad, pero también respetando las normas.

Tomando en cuenta que la imprudencia de choferes que manejan durante varias horas sin dormir, e incluso a veces en estado de ebriedad, le cuesta la vida cada año a decenas de personas y deja heridas a muchas más, urge insistir en la necesidad de establecer controles más estrictos y eficientes a la hora de otorgar licencias profesionales de conducir, junto con la incorporación de monitores de velocidad en los buses vía GPS para asegurarse que los choferes no conduzcan con exceso de velocidad, entre otras medidas de seguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia