Patrocinado

sábado 15 ago 2020 | Actualizado a 13:15

Xtra-Flex TM, la nueva tecnología de Huggies® que llega a revolucionar el mercado de los pañales

La marca preferida por las mamás bolivianas es pionera en desarrollar pañales con canales en forma de X que brindan mayor flexibilidad, movilidad y libertad al bebé. También contribuyen a una distribución más rápida y uniforme del pis.

/ 8 de julio de 2020 / 20:27

INNOVACIÓN Y DESARROLLO

Tras años de investigación inspirada en los movimientos naturales de los bebés, Huggies® presenta la innovadora tecnología Xtra-FlexTM, diseñada específicamente para acompañar cada etapa del desarrollo de los más pequeños de la casa. Los nuevos pañales de la marca emblema de Kimberly-Clark®, garantizan protección total y flexibilidad.

La principal innovación de esta tecnología exclusiva, sin precedentes en el mercado, está en los canales en forma de X, que aportan mayor flexibilidad siguiendo el movimiento natural del cuerpo del bebé y una rápida absorción del pis distribuyéndola de forma más uniforme a lo largo del pañal, aun cuando está lleno, evitando que se forme la famosa “cola de pato” y que existan fugas mientras el bebé esté activo.

“Estamos orgullosos de presentar esta nueva tecnología Xtra-FlexTM con nuestro pañal Huggies® Active Sec, que es la mayor innovación en la historia de Huggies® y llega a Bolivia para acompañar cada paso del desarrollo de los bebés. Los más pequeñitos de la casa podrán moverse y convertirse en bebés exploradores, con mayor comodidad y sensación de libertad”, explica Christian Hidalgo, Brand Manager de Huggies® en Kimberly-Clark® Bolivia. “Parte del compromiso de la compañía a nivel global, es entender las necesidades de nuestros consumidores para crear soluciones a través de la innovación. En ese sentido, la marca ha invertido años de investigación para comprender mejor a los bebés”.

La nueva línea de productos Huggies® Active Sec con tecnología Xtra-FlexTM ya se encuentra disponible en todo el mercado boliviano.

El desarrollo de la primera infancia: una etapa de constante exploración

Aprender a caminar, hablar, interpretar o percibir los espacios es el resultado de una constante exploración que todo ser humano experimenta desde que nace, pero ¿qué aspectos deben tomar en cuenta los papás cuando sus hijos están en esta etapa? El Dr. Walter Yañez, especialista en pediatría y alergología, hace énfasis en la libertad de movimiento, pero sobre todo en la comodidad, como dos aspectos claves para impulsar las habilidades motrices de los más pequeños de la casa.

“Todo bebé pasa por distintas etapas de exploración, lo que significa descubrir algo desconocido; pasan por fases orales en las que se llevan todo a la boca; o motrices, cuando experimentan lo que es sentarse, gatear, ponerse de pie y caminar”, explica Yañez. “Como padres debemos tener recaudos y la higiene como base principal para mantenerlos sanos, pero a la vez, brindarles la mayor autonomía posible, y que se sientan cómodos y libres es muy importante”.

Conscientes de esta etapa tan importante para el desarrollo del bebé, Huggies® se enfocó por años en investigar cómo acompañar y aportar a la movilidad de los niños de una mejor manera.

“Este periodo en casa, nos ha limitado ciertas cosas, pero a la vez, está siendo una excelente oportunidad para vivir más de cerca momentos que no se repiten, como es el desarrollo de los bebés”, indica Christian Hidalgo, Brand Manager de Infant Care de Kimberly-Clark® Bolivia. “Los nuevos Huggies® Active Sec con tecnología Xtra-Flex TM, llegan justamente para acompañar esta etapa con mejor protección y mayor comodidad para que se muevan y hagan sus descubrimientos típicos de la primera infancia”.

Sobre Kimberly-Clark®

Kimberly-Clark® y sus marcas reconocidas son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a los individuos a experimentar más de lo que es importante para ellos. Nuestro portafolio de marcas en Bolivia, que incluye Huggies®, Kleenex®, Scott®, Kotex® y Plenitud®, lleva la posición número 1 o 2 en participación en 80 países. Utilizamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta sano, construimos comunidades más fuertes y garantizamos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas.

Comparte y opina:

UPB presenta el modelo educativo más innovador del país

El nuevo esquema se empezará a implementar durante el segundo semestre del presente año en las sedes de la Universidad, en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz

/ 5 de agosto de 2020 / 09:05

La Universidad Privada Boliviana (UPB) se alista para poner en práctica la primera fase de un nuevo modelo académico, “Multimodal”, diseñado según su calendario académico modular, cuya implementación será adaptativa, de acuerdo a las circunstancias de la pandemia y conforme a las disposiciones gubernamentales durante los próximos meses, informó Manuel Olave Sarmiento Ph.D., Rector de la Universidad Privada Boliviana.

Este modelo fue diseñado por la Universidad y es esencial porque se trata de una nueva metodología que está transformando la educación en la UPB. El mismo fue creado con los objetivos de precautelar la salud y el bienestar de alumnos, docentes y personal administrativo; y de asegurar y mejorar continuamente la calidad académica de la  institución educativa.

El novedoso esquema está dividido en 4 modos que interactúan entre sí. Más allá de la forma presencial tradicional y la remota (a distancia), plantea una modalidad mixta “presencial-remota”, que puede ser sincrónica o asincrónica, que incluye actividades de un grupo “A” de estudiantes en el aula y de otro grupo “B” en formato online, y viceversa, con un intercambio diario.

En la modalidad llamada “remota asincrónica”, cada estudiante establece su ritmo de estudio de acuerdo a un cronograma, con actividades programadas y material producido por el docente. Y en la modalidad “remota sincrónica”, se establecen grupos remotos que combinan clases sincrónicas y actividades asincrónicas.

Aplicación

Olave adelantó que el nuevo modelo académico se implementará al 100% durante el segundo semestre de este año en las sedes de UPB de las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, aunque se espera que las clases en línea sean la norma durante los primeros meses, o hasta que sea posible contar con la presencia en aula de todo el alumnado.

Aunque las exigencias de la cuarentena aceleraron el proceso de transición, el nuevo plan académico lleva ya algunos años preparándose, y se basa en parámetros nuevos de educación, así como en estudios neuropsicológicos sobre las formas efectivas de aprendizaje.

“Desde hace ya un tiempo estamos discutiendo en la Universidad, y con Centros Superiores líderes en el mundo, sobre la necesidad de adecuar el modelo educativo a los requerimientos del mundo actual y futuro, donde hay temas tan importantes como la inmediatez en el acceso a la información, el aprendizaje permanente, el estar constantemente actualizados o el impacto de las nuevas tecnologías en el estudio y el trabajo.”, afirmó el Rector.

Cambios

Los conceptos y los objetivos de la educación han variado mucho en los últimos años. Gradualmente, y más pronto que tarde, las clases magistrales unidireccionales darán lugar a otras actividades en el aula real o virtual, y una mayor presencia de la educación en línea, además de un mayor relacionamiento de la docencia con las prácticas in situ, trabajando de muy cerca con empresas y organizaciones, añadió.

“Hay un consenso general en que el acceso a la información y el aprendizaje en línea es una señal de los tiempos. La educación sin internet no va a ser posible ya. No quiere decir que vaya a ser la única forma, pero será imprescindible. En ese sentido, hemos pensado que hay que cambiar dos cosas: por una parte, cómo se van a integrar y de qué maneras lo van a hacer, la educación virtual y la presencial. Por otra parte, cómo se ejecuta esto: es decir, qué métodos y técnicas son los más efectivos, para lo que todos los docentes deben preguntarse cómo aprenden mejor sus estudiantes, cuáles son las técnicas más efectivas y cómo debería ser una clase”, apuntó Olave sobre el proceso.

Comparte y opina:

La serie HUAWEI P40 tiene el sistema de cámaras más sofisticado en un smartphone

Las cámaras de la serie HUAWEI P40 son las primeras del mundo en admitir el Autoenfoque Octa PD Full Pixel.

/ 31 de julio de 2020 / 17:09

Por Huawei

  • La serie HUAWEI P40 está conformada por el HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40 Pro+
  • Gracias a una compleja ingeniería y el perfecto equilibrio entre un potente hardware y un software inteligente, las cámaras de esta serie se posicionan en la cima de la fotografía con smartphones
  • Con la serie HUAWEI P40 los usuarios podrán capturar imágenes perfectas incluso en la oscuridad, contar con SuperZoom, Inteligencia Artificial y una claridad cristalina, entre muchas otras cualidades

Bolivia, julio de 2020.- La serie HUAWEI P40 presenta algunas de las tecnologías de cámara más sofisticadas en un dispositivo móvil. Complementadas con una serie de primicias mundiales, con tecnología de punta e ingeniería experta, las cámaras de la serie HUAWEI P40 representan la cima de la ingeniería de hardware y software. Lo que se traduce en facilidad y excelencia fotográfica para el usuario final.

El sensor HUAWEI Ultra Vision de 1/1.28 pulgadas, de grandes dimensiones, permite que el dispositivo no solo agrupe píxeles más amplios y en mayor cantidad, sino que también pueda absorber niveles más altos de información de luz. Lo que hace que las imágenes sean mucho más claras, incluso en condiciones de poca luz.

Los dispositivos de la serie HUAWEI P han liderado durante mucho tiempo el mercado en la implementación de tecnologías de IA, desde el reconocimiento de escenas hasta la compatibilidad con zoom. Ahora, la serie HUAWEI P40 presenta HUAWEI Golden Snap, una poderosa herramienta de IA que facilita la fotografía. Compuesto por tres partes, HUAWEI Golden Snap crea imágenes impecables a partir de un simple enfoque y disparo para capturar una fotografía, permitiendo al usuario:

  • Mejores Momentos: toma una serie de disparos cada vez que se presiona el obturador y le sugiere al usuario la mejor imagen, lo que significa que siempre tendrás la captura perfecta.
  • Quitar transeúntes: permite quitar a personas no deseadas de tus fotografías.
  • Eliminar reflejos: el usuario puede eliminar fácilmente cualquier reflejo o deslumbramiento no deseado.

Las cámaras de la serie HUAWEI P40 son las primeras del mundo en admitir el Autoenfoque Octa PD Full Pixel, una solución altamente técnica que aumenta la velocidad y la precisión del enfoque de la cámara.

Los videos se han convertido rápidamente en una prioridad para los usuarios de smartphones, por lo que la serie HUAWEI P40 se centra en ofrecer una cámara de video de calidad profesional. Al permitir a los usuarios experimentar y ser creativos, los dispositivos de la serie HUAWEI P40 también admiten efectos Bokeh en tiempo real, lo que significa que los consumidores pueden centrarse fácilmente en el protagonista de sus videos. Continuando con la innovación, Huawei también agregó el Zoom de Audio direccional, esto quiere decir que cuando un video se acerca a una fuente de audio, también se acerca al sonido, eliminando el diálogo inaudible y permitiendo que se amplifiquen los sonidos distantes.

Finalmente, toda la serie HUAWEI P40 cuenta con la App Gallery, la plataforma distribución de aplicaciones exclusiva de Huawei, donde los usuarios podrán buscar, descargar, gestionar y compartir aplicaciones móviles para su smartphone. Para ofrecer a sus usuarios una experiencia de fotografía completa, en la App Gallery se pueden encontrar TopApps de edición de fotografía y video como ser PicsArt, Sweet Selfie, Huawei 360 Camera, Canva, Kookey Photo Editor, YouCut, Beuty Plus, y FilmoraGo, entre muchas otras.

Acerca de HUAWEI Consumer Business Group

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Para más información, visite:

https://consumer.huawei.com/

Para obtener actualizaciones regulares sobre Huawei, por favor síganos en:

Facebook: https://facebook.com/huaweimobile

Twitter: https://twitter.com/huaweimobile

YouTube: https://youtube.com/huaweimobile

Instagram: https://instagram.com/huaweimobile

CONTACTO PARA PRENSA

Huawei Bolivia, Mariana Torricos I marianatorricos.hrs@huawei.comI 72007716

Medrano & Asociados. Agencia de RR.PP. de Huawei Bolivia

María Laura Henríquez I marialaura@medranoasociados.com I 65074207

Comparte y opina:

Nissan lanzará el totalmente nuevo Nissan Versa el 30 de julio en un evento virtual

La marca japonesa, prepara el primer lanzamiento virtual de un vehículo Nissan en el país.

/ 29 de julio de 2020 / 16:53

El jueves 30 de julio Nissan presentará el totalmente nuevo Nissan Versa. El lanzamiento se realizará a través de una transmisión en vivo por el Facebook Live de Nissan Bolivia, a las 20:00 y se convertirá en el primer lanzamiento virtual de un vehículo Nissan en el país. La marca está ultimando todos los detalles para ofrecer un evento de primer nivel, con una presentación detallada del vehículo.

El reinventado sedán de la marca japonesa, ya es reconocido en la región y desde su lanzamiento a nivel internacional en octubre de 2019 se convirtió en uno de los más esperados en el mercado boliviano. La espera terminó y el nuevo Versa ya está en el país para brindar una nueva forma de conducción más segura y emocionante.

Sus avanzadas tecnologías de conducción y su equipamiento de seguridad, ya lo colocaron como una de las mejores alternativas de compra entre los medios especializados. Entre sus logros ya obtenidos destacan el Premio FIPA al mejor automóvil y el Automotive Best Buy, galardones importantísimo en la región.

El totalmente nuevo Nissan Versa se rediseñó por completo, presentando un diseño exterior audaz, elegante y moderno, sumados a un interior de apariencia Premium, versátil y de vanguardia.

En cuestión de equipamiento, destacan sus seis bolsas de aire, sistema de frenos ABS con EBD y BA, Control Dinámico Vehicular y Asistente de Ascenso en Pendiente, disponibles en todas sus versiones.

En su versión más equipada se suman tecnologías inéditas en el segmento como: Monitor Inteligente de Visión Periférica 360°, Sistema de Navegación, Reconocimiento de Voz, Alerta de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Cruzado, Frenado Inteligente de Emergencia y Alerta de Colisión Frontal.

El nuevo Versa contará con 3 versiones: Sense, Advance y Exclusive, las dos primeras con transmisión manual de 5 velocidades y la transmisión CVT estará disponible en todas sus versiones. El precio inicial será de $us. 17,990.

Comparte y opina:

Niemeyer, una empresa constructora que entrega un nuevo proyecto en el aniversario paceño

Niemeyer Soluciones Habitacionales está establecida hace cinco años en La Paz, en los cuales ha concluido tres proyectos inmobiliarios beneficiando a más de 500 familias paceñas

/ 16 de julio de 2020 / 07:58

Por Niemeyer

Tomando todas las medidas de bioseguridad en la pandemia, la empresa constructora Niemeyer, festeja el cumpleaños de ciudad de La Paz con la entrega de la urbanización Eco Spa ubicada en Irpavi II.

Son cinco años que, Niemeyer Soluciones Habitacionales está establecida en La Paz y durante este tiempo ha concluido tres proyectos inmobiliarios, además de beneficiar a más de 500 familias paceñas con departamentos cómodos a precios accesibles.

Según Alejandro Tineo, gerente comercial de Niemeyer, “la empresa constructora volvió a trabajar y continuó desarrollando sus actividades luego de la cuarentena rígida a nivel nacional, tomando en cuenta, seriamente, todas las medidas y normas de bioseguridad que dictó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el sector de la construcción, respetando el protocolo aprobado de prevención de contagios en esta pandemia, que modificó las costumbres de vida y la realidad boliviana”.

Si bien la pandemia paralizó la economía a nivel nacional y mundial, el personal de la empresa constructora se adaptó positivamente a los cambios e ingresó de manera más activa a la digitalización, resaltando que la principal característica es mantenerse a la vanguardia del trabajo frente a condiciones adversas, añadió Tineo.

También, se realizaron capacitaciones en línea para que los trabajadores y obreros puedan volver a sus fuentes laborales tomando todas las medidas de bioseguridad, y de esta manera continuar con el trabajo en las diferentes obras que Niemeyer tiene en camino, esta labor hizo posible que, en esta época de crisis, se termine la urbanización Eco Spa que se entrega en este aniversario de la Ciudad Maravilla.

Eco Spa, es un espacio que cuenta con muchas áreas de esparcimiento, que permite a sus adjudicatarios utilizarlos para mejorar la calidad de vida junto a sus familias.

Esta nueva realidad, en la que las personas deben mantener aislamiento físico y reinventar sus vidas, Eco Spa es ideal para vivir porque es un condominio familiar que fue pensado para que, a bajo costo, las familias tengan tranquilidad, seguridad y comodidad que en estos tiempos están buscando.

Comparte y opina:

La nueva serie HUAWEI P40 inaugura una nueva era de fotografía visionaria

Con el sensor CMOS de Huawei más grande hasta hoy, la serie HUAWEI P40 brinda fotografía de Súper Definición gracias a sus poderosas cámaras, alto desempeño, conectividad 5G y diseño de vanguardia.

/ 13 de julio de 2020 / 23:58

Por Huawei

  • Los dispositivos de la Serie P40 estarán equipados con el nuevo sistema de cámaras Ultra Vision Leica, disponible en configuraciones de tres, cuatro y cinco cámaras.
  • La AppGallery de Huawei tiene disponible una gran diversidad de Top Apps de edición de fotografía y video como ser; PicsArt, Sweet Selfie, Huawei 360 Camera, Canva, Kookey Photo Editor, YouCut, Beuty Plus, FilmoraGo, entre otras.

Bolivia, julio de 2020.- El 8 de julio, Huawei presentó su nuevo portafolio de productos para el mercado nacional en el primer lanzamiento virtual en Bolivia. Los productos presentados fueron los siguientes: La Serie P40, Watch gt2e, MatePad Pro, Matebook 13 y el Mate Xs.

La cámara principal de la nueva serie P40 es una cámara Ultra Vision Leica con un sensor de 1/1.28 pulgadas y 50MP. Esta serie tiene el sensor fotográfico más grande que Huawei ha usado hasta la fecha. Utiliza un filtro de color RYYB, lo que aumenta la entrada de luz un 40%, permitiendo que la cámara pueda detectar más detalles con poca luz, lo que permite una mejor calidad de imagen. El SoC Kirin 990 5G de Huawei utiliza un ISP 5.0 y una NPU de arquitectura Da Vinci para impulsar la colaboración entre el hardware y el software, que junto con el Huawei XD Fusion Image Engine, optimiza las tomas a nivel de píxeles.

El P40 Pro tiene una cámara de cine de 40MP con un sensor grande de 1/1.54 pulgadas que es capaz de hacer tomas de ultra gran angular a una distancia focal equivalente a 18 mm. Esto hace que el dispositivo sea perfecto para crear videoblogs y micro-videos tan usados hoy en día. Es capaz de fusionar 16 píxeles en un píxel súper grande de 4.48μm, llevando su ISO hasta 51,200. La extraordinaria sensibilidad a la luz también ayuda a hacer que las tomas nocturnas sean ultra claras con la lente de Cine, capaz de grabar videos 4K de ultra gran angular de tiempo variable incluso con poca luz. Solo imagina grabar con la cámara de cine de 40MP una aurora boreal en todo su esplendor en el Ártico.

La Serie P40 ha sido reconocida como la serie de smartphones que brinda los mejores dispositivos para fotografía móvil del año por TIPA World Awards 2020. Así mismo, el Ranking DxOMark otorgó la calificación más alta con un total de 128 puntos al sistema de cámaras del P40, posicionando a la serie de Huawei como la mejor cámara de dispositivo móvil de la industria.

Huawei, invita a su comunidad de millones de usuarios a crear y compartir sus imágenes más inspiradoras en NEXT-IMAGE 2020, el concurso de fotografía y video con smartphones más grande del mundo. Las categorías en las que podrán participar son: Retrato, Diferentes Perspectivas, Secuencias con Historia, Fotografía Nocturna, Cortometrajes y Fotografía Cotidiana. La fecha límite para mandar las fotografías tomadas con un smartphone Huawei es el 31 de julio de 2020

Para más información sobre NEXT-IMAGE 2020, y para conocer los detalles para participar, visita el sitio oficial: https://gallery.consumer.HUAWEI.com

Así mismo, la AppGallery de Huawei tiene como objetivo desarrollar un ecosistema imparcial y abierto para el libre uso de aplicaciones y servicios en dispositivos móviles para usuarios en todo el mundo. Para lograrlo, Huawei incluye tres pilares que contribuyen a brindar la mejor experiencia de uso en su tienda de apps: protección de la privacidad y seguridad, acceso a aplicaciones de calidad global, y una descarga de aplicaciones innovadora y de alta calidad.

La AppGallery de Huawei tiene disponible una gran diversidad de Top Apps de edición de fotografía y video como ser; PicsArt, Sweet Selfie, Huawei 360 Camera, Canva, Kookey Photo Editor, YouCut, Beuty Plus, FilmoraGo, entre otras.

Como una solución más, Huawei ofrece a todos sus usuarios bolivianos las aplicaciones oficiales de las telefónicas nacionales como ser; Viva App, Entel Multiservicios y Mi Tigo Bolivia para facilitarles la administración de sus líneas telefónicas, revisar su saldo, su consumo de megas, realizar recargas, revisar su facturación y mucho más desde la comodidad de sus casas.

Acerca de HUAWEI Consumer Business Group

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Para más información, visite: https://costumer.huawei.com/

Para obtener actualizaciones regulares sobre Huawei, por favor síganos en:

Facebook: https://facebook.com/huaweimobile

Twitter: https://twitter.com/huaweimobile

YouTube: https://youtube.com/huaweimobile

Instagram: https://instagram.com/huaweimobile

CONTACTO PARA PRENSA

Huawei Bolivia, Mariana Torricos I marianatorricos.hrs@huawei.comI 72007716

Medrano & Asociados. Agencia de RR.PP. de Huawei Bolivia

Comparte y opina: