Icono del sitio La Razón

Lo que todos esperábamos: Bolivia Tv… ¡en HD! – Ricardo Aguilar Agramont

El pedido clamoroso de los cientos de miles de televidentes furibundos fanáticos recalcitrantes de la emocionante programación del canal estatal Bolivia Tv ha sido escuchado al fin. Tras años de intentos infructuosos por dar a conocer al preclaro Presidente, por todos los medios, la ingeniosa idea, pero sobre todo urgente necesidad de que el canal que llena nuestras vidas pueda ser disfrutado en HD (High Definition), hoy podemos continuar la espera con la tranquilizadora seguridad de que eventualmente, pronto… muy pronto, nos regocijaremos con sus explosivas entregas televisivas, las cuales, si nos hacían segregar toneladas de adrenalina en LD (Low Definition), no quiero ni imaginarme cómo podrá ser la experiencia límite nada menos que en HD.

Por supuesto, ahora da la impresión de que nunca se ha visto nada, pues, claro, si no viste el desempeño del equipo presidencial de fútbol en HD, entonces no has visto nada. De igual modo, la entrega oficial de una cancha de fútbol sintético en algún municipio del país nunca, pero nunca, volverá a ser lo mismo después de que uno de estos emotivos actos, que nunca deja de robar sinceras lágrimas, pueda ser apreciado en High Definition.

Los teleadictos incondicionales de Bolivia Tv saludamos la iniciativa y ya organizamos, para el primer domingo en que el canal salga en HD, el emplazamiento de pantallas gigantes en todas las ciudades capitales del país para celebrar viendo el Pueblo es noticia. Los twiteros comenzaron a comentar el lanzamiento en esta red social: “#intercultural4ever ¿Se imaginan a Quintana en HD…? OMG!!”; otro tweet decía: “#bit.co/k/no/co.kain En tu cara Unitel, HD antes que ustedes, LOL”.

Pero las gratas sorpresas del Presidente no acaban aquí, pues, por los pasillos del Palacio de Gobierno ya todos murmuran que en realidad Bolivia Tv HD sólo es una insignificante parte de un proyecto comunicacional de proporciones teogónicas sólo equiparables a las cadenas de Murdoch. Se dice que el siguiente paso será el lanzamiento, el próximo año, de Bolivia Tv 3D, lo cual continuará, al mediano plazo, con Bolivia Tv Family, Bolivia Tv Ciencia, Bolivia Tv Sports; y la prometedora Bolivia Tv Music que por fin hará saber al mundo que la morenada, la diablada, etc. son de los bolivianos. Todos estos canales estarán tanto en HD como en 3D.