Icono del sitio La Razón

Ahora en serio

Oposición. Dicen que la tormenta de polvo del miércoles en La Paz fue una cortina de humo para la oposición.

Satélite 1. No se sabe cómo, pero cuatro militares lograron colarse a la capacitación de especialistas del satélite Túpak Katari en China. Tienen jerarquía, pero no necesariamente comparable con el coeficiente de los becarios.

Despertador. La ministra Claudia Peña tuvo que pedir que la agencia AFP se retracte públicamente por la interpretación errada que hizo sobre uno de sus tuits. “Presidente se ocupa personalmente, es una ventaja, muchas veces en lugar de tener el despertador tengo su llamada a las 04.00”, escribió el 8 de agosto en Twitter. Horas después, la agencia tituló así su nota:  “Una ministra boliviana afirma que Evo Morales es su despertador”. Tarde, pues la noticia ya había dado la vuelta al mundo. “Me parece una falta total de respeto aludir al presidente Evo Morales como el ‘despertador’ de sus ministros y sus ministras’”, dice la carta enviada a AFP.

Pobreza franciscana. Por falta de pago de la factura de luz, el edificio del Ministerio de Salud quedó al mediodía del jueves en tinieblas.

Satélite 2. Si bien está empeñada en un gran proyecto, el satélite Túpak Katari, la Agencia Boliviana Espacial (ABE) no cuenta con recursos para atender las necesidades básicas de sus trabajadores y de la promoción institucional. Por allí dicen que el Ministerio de Economía no canaliza recursos.

Tuitera. La ministra Claudia Peña le agarró gusto al Twitter. El viernes tuiteó algo que quizás a AFP ya le interesó como noticia: “¡Que alguien me salve! Llego a casa y mi hijo con sus amigos… to-man-do!! (Se necesita urgente un marido que sepa hacer lo correcto)”.

Otros tiempos. En otros tiempos, el Comité Pro Santa Cruz ya se mandaba un cabildo del millón por los resultados del censo. El viernes, sólo pudo pedir auditoría. No tiene la misma fuerza, eso es evidente.