Icono del sitio La Razón

Ahora en serio

BoA. Ni el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, se salva de la informalidad de la estatal aérea BoA. Hace dos semanas se quedó sin asiento en Tarija debido a que la empresa sobrevendió pasajes.

Rima. ¿Y si el binomio del MSM fuera Revilla-Revollo o viceversa? Al menos rima, ¿no?

Binomio del MAS. Llama una señora a Erbol que hace un sondeo. “No somos nadie para elegir al o la acompañante de fórmula de Evo Morales; eso lo decide Dios”.  ¿Dios? O sea…

Campañas. Los contendores de Evo Morales han encontrado otra fórmula más para contrarrestar su candidatura: el informe sobre la coca.

De gira. A Juan del Granado le preocupa la tarea de proyectarse más allá de La Paz, que esta semana comenzó la enésima gira por el país. ¿Aguantará el bolsillo a un año de los comicios?

Encuentre horrores. La senadora Centa Rek, de Convergencia Nacional, escribió esto en Twitter: “Oposicion no cree en transparencia de estudio de la cica. Pide referenfum para fijar hcs de cultivos legales” (sic).

¿Globo de ensayo? Alguien en el MSM comentó que lo de la invitación a Rebeca Delgado y Adriana Gil fue un globo de ensayo, para ver cómo cae la noticia en su electorado. Por lo menos la segunda se declaró halagada por el piropo político. Sin embargo, no resultó el ejercicio. Habrá más.

Preocupación. El ministro Carlos Romero confesó el viernes que la presentación del informe sobre la coca fue precipitada por el debate que se generó con relación al retraso del acto. En el oficialismo hay cierto temor por que el tema sea la piedra en el zapato con miras a las elecciones.

Resabios. Aunque no nos consta que hubo resaca en el candidato del MSM, lo cierto es que al día siguiente de la proclamación había resabios de la celebración “sin miedo”: las guirnaldas tiradas en un rincón de la casa de Juan del Granado eran la prueba fehaciente.