Icono del sitio La Razón

Ahora en serio

Único. El mandatario Morales asegura que, exceptuando a los presidentes militares, él es el único gobernante que “pisó el cuartel”, hizo su servicio militar, como cualquier joven de las clases populares. ¿Será?

Baldazo. El Presi anda tras la reconciliación con Potosí.  Nos dieron un “baldazo de agua fría”, “me dieron chicote” en vez de votos en el referéndum del 21 de febrero… tales fueron las expresiones del Jefazo en la entrega del coliseo zonal en el municipio de Cantumarca, en el departamento de Potosí.

Tortazos. Si algo tiene la activista feminista María Galindo es su enorme capacidad de sorpresa para la protesta. El viernes, de la mano de dos personas con discapacidad, se fue a las puertas de la Vicepresidencia y literalmente las “entortó”, embadurnó con pedazos de torta, diciendo: “Ahí está, tal como se reparten la torta de los recursos del Estado; ahora sepan cómo es quedarse sin torta que comer”.

Bandera. ¡Ups! La polémica que se viene. La modelo Mayté Flores difundió unas fotografías en las que aparece semidesnuda, cubierta solo por una bandera boliviana. Muchos en las redes ya han lanzado el grito al cielo: “irrespetuosa”, “la bandera como pura lencería”. Ahora, la verdad, no es algo nuevo: con la misma idea lo hicieron modelos con las enseñas de Chile, México, Estados Unidos, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina, etcétera. Siempre que pasa esto, uno recuerda a Isadora Duncan , aquella bailarina estadounidense creadora de la danza moderna, que de puro emocionada se puso a bailar el Himno Nacional argentino… tras lo cual le cancelaron contrato. Por lo menos aquí, ¿difícil distinguir entre arte y transgresión, no? ¿O es lo mismo?

Comisión. Que se cierra, que no se cierra. La mayoría oficialista de la comisión parlamentaria que investigó el tráfico de influencias a través de la CAMC ya decidió acabar con su trabajo concluyendo que no hubo tal tráfico; en cambio, la minoría opositora no deja de reclamar: “cierren, cierren nomás la investigación, que la historia la reabrirá”… (ay, salió hasta bonito lo último).