Icono del sitio La Razón

Policía posterga hasta las 17:00 informe sobre la muerte de los tres policías en Porongo

Luego de dos convocatorias infructuosas en la mañana de este miércoles, el comandante de la Policía Boliviana, Johnny Aguilera, convocó nuevamente a los medios a las 17:00 para informar sobre la muerte de los tres efectivos policiales en Porongo.

El comandante de la institución verde olivo citó para esta tarde a los medios para brindar su informe sobre el asesinato de dos sargentos de la Policía y un voluntario del GACIP, en un hecho violento sucedido este martes en el municipio de Porongo.

“Los esperamos a las 17:00”, dijo Aguilera, quien justificó la suspensión de la conferencia de prensa indicando que desea brindar información más completa. “Estamos realizando operativos a lo largo y ancho del departamento, tanto es así que hemos cerrado las zonas circundantes a La Bélgica, el Urubó y Porongo, que es donde se ha efectuado el hecho”, afirmó el comandante policial.

Hasta ahora la información que conoce la ciudadanía se basa principalmente en declaraciones de testigos y familiares de los fallecidos. Las versiones preliminares que se dieron ayer desde la Policía son escasas e incluso contradictorias. Tampoco se conocen versiones oficiales de la ficalía o del ministerio de Gobierno.