Icono del sitio La Razón

Asume el monseñor René Leigue Césari y Santa Cruz estrena nuevo arzobispo

La noche de este miércoles, el monseñor René Leigue Cesari asumió funciones como nuevo arzobispo de Santa Cruz. El acto se llevó a cabo en la catedral de la capital cruceña y contó con la presencia de las principales autoridades del cuerpo eclesiástico.

Leigue Césari reemplaza a su par Sergio Gualberti en la jefatura del arzobispado de Santa Cruz. El evento contó con la presencia del obispo auxiliar Braulio Sáez, el obispo emérito Juan Crespo, el nuncio apostólico, monseñor Angelo Accattino; el cardenal Toribio Ticona y el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa.

“Tengo sentimientos encontrados sobre mi nuevo cargo. Por una parte, emocionado por las cosas buenas que se pueden realizar, pero también preocupado por las cosas que ocurren ahora fuera de la iglesia y que uno como religioso también lo siente”, dijo Leigue Césari.

El prelado nació en Nuevo Horizonte, una comunidad de la provincia Warnes, en el departamento de Santa Cruz, el 24 de marzo de 1967. Fue alumno del Seminario Menor Espíritu Santo, de la diócesis de Coroico. Se ordenó como sacerdote el 27 de agosto de 1999 para la arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra. El 22 de abril del presente año fue nombrado arzobispo por el Papa Francisco.