Icono del sitio La Razón

Más de 50 menores terminan en el hospital con intoxicación y apuntan al desayuno escolar

El hospital de la Pampa de la Isla es uno de los centros donde se encuentran los menores afectados.

Más de 50 niñas y niños llegaron al centro de Salud 10 de octubre por presunta intoxicación del desayuno escolar, los padres de familia están desesperados por que estos menores comenzaron con vómitos y otros con diarrea. Las primeras informaciones señalan que todos los niños afectados serían de la unidad educativa Ismael Montes, correspondiente del distrito 6 Pampa de la Isla.

La Defensoría de la Niñez Municipal acudió ante el llamado de los padres y madres de familia y con el apoyo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se trasladaron a los menores a hospitales de segundo nivel.

Fernando Pacheco, secretario de departamental de Salud, pidió paciencia y tranquilidad a los padres. Aseguró que todos los afectados están fuera de peligro y controlados para evitar cualquier complicación. «Estamos aquí para que no les falte absolutamente nada a los niños, cama, medicamento, atención. Están todos designados a diferentes hospitales y vamos a investigar hasta dar con las causas de esta intoxicación», señaló.

Algunos padres de familia apuntaron a algunos productos vencidos como la causa de la intoxicación. Se hicieron virales imágenes de un jugo a punto de caducar su fecha de vencimiento. Las autoridades del Sedes aseguraron que han tomado las muestras respectivas para hacer la investigación laboratorial.