Icono del sitio La Razón

Es suspendido el policía que fue condecorado por la captura de Misael Nállar

La Policía Boliviana informó que el mayor Álvaro Muñoz y el capitán Rubén Aparicio fueron suspendidos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Muñoz fue condecorado el martes de la semana pasada por su participación en la aprehensión de Misael Cuéllar.

“Han sido suspendidos de sus funciones y están esperando un nuevo destino o una nueva disposición”, señaló Augusto Russo, inspector general de la institución.

La semana pasada, en el marco del aniversario de la Policía, el mayor Muñoz fue condecorado por “su acto de valor (que) permitió que en corto tiempo se logre la aprehensión del asesino de los tres policías en Santa Cruz”.

El inspector general de la Policía, coronel Augusto Russo, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Johnny Chávez, llegaron a Santa Cruz el lunes desde La Paz para encargarse de inspeccionar y supervisar el curso de las investigaciones sobre el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) en Porongo, el 21 de junio.