Icono del sitio La Razón

Comisión del gobierno nacional solicita al transporte de la Chiquitanía volver al diálogo

Mediante una misiva firmada por los viceministros de Transporte, Industrialización y Régimen Interior, la comisión del gobierno nacional desplegada en las tierras bajas cruceñas solicitó formalmente “la reinstalación del diálogo” con la Federación de Transportistas Interprovinciales de la Gran Chiquitanía.

“Ahora toca dialogar con los transportistas de Cuatro Cañadas y San Julián”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. La madrugada de hoy miércoles se llegó a acuerdos con el transporte de Pailón, San José y el cooperativizado. Se mantiene el bloqueo en al menos cinco puntos.

“La medida asumida (bloqueo de carreteras) genera una perdida económica en los sectores productores, del transporte del departamento de Santa Cruz y del país en general”, señala la carta firmada por los tres viceministros.

Las demandas de los movilizados incluyen, además de las carreteras, el cambio del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), eliminar abusos de autoridad por parte de la aduana y la policía en los puntos de control y la nivelación de los pagos en los peajes, porque supuestamente unos sindicatos pagan más que otros.