Icono del sitio La Razón

Niegan medidas sustitutivas para Nállar y permanecerá en Chonchocoro

Misael Nállar, Rodrigo González Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz continuarán detenidos preventivamente. Los tres sospechosos del triple asesinato de tres uniformados en Porongo el 21 de junio habían solicitado la cesación de su detención preventiva para defenderse en libertad, pero la Sala Penal Tercera de Santa Cruz le negó las medidas sustitutivas.

 La audiencia de apelación incidental y de medidas cautelares de Misael Nallar debía efectuarse el jueves pasado, sin embargo, fue suspendida por recarga procesal del Tribunal. La nueva fecha fue fijada para este martes 12 de julio. En esta ocasión, el vocal de la sala constitucional tercera Ever Álvarez negó la apelación presentada por los abogados de Misael Nallar, Rodrigo González y Estaban Beltrán principales acusados en el triple asesinato en Porongo.

Tras la audiencia de apelación que se llevó a cabo vía virtual, el vocal ratificó la medida impuesta por el juez de La Guardia el pasado 24 de junio para los 3 imputados, Nallar debe permanecer en el penal de Chonchocoro, Rodríguez en la cárcel de Palmasola y Beltran en el penal del Abra.

Había expectativa por parte de los familiares, que temen un fallo favorable para los acusados.

Asimismo, Joadel Bravo, abogado de la familia de David Candia Orozco, criticó que el Ministerio Público ponga más énfasis en otras investigaciones como legitimación de ganancias ilícitas y ahora narcotráfico. “El asesinato es un delito mucho más grave que los otros dos, y es el asesinato que se tiene que demostrar y llevar de manera seria la investigación. Están emborrachando la perdiz con esas otras investigaciones”, dijo.