Icono del sitio La Razón

Forense paraguayo insiste que el cuerpo es de Juan José Dorado

El médico forense del Ministerio Público paraguayo, Silvio Chirife, reconfirmó que el cuerpo encontrado en el vecino país corresponde a Juan José Dorado. Atribuyó las dudas surgidas a un “estado de negación de la familia”.

“Hay bastente soporte científico como para sostener que la identidad del cuerpo corresponde con el joven Juan José Dorado”, aseguró Chirife en una entrevista con el canal Gigavisión. “La familia está en un estado de negación y eso es normal”, aseguró.

El Ministerio Público de Paraguay y la Fiscalía boliviana proseguirán con un examen de ADN para una confirmación definitiva. “Se está trabajando en el ámbito de la coordinación con las autoridades de Paraguay y está allá el papá para corroborar las pruebas”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se sumó a las dudas expresadas por la familia Dorado. «Sabemos que los tatuajes se pueden hacer incluso cuando una persona que ya perdió la vida», expresó, a tiempo de ratificar que se deben hacer las pruebas necesarias para reconfirmar la versión de lsa autoridades paraguayas.

Mientras tanto, la fiscalía sigue investigando el caso para resolver muchas interrogantes que siguen sin respuestas. Una de ellas es sobre el paradero del piloto Ernesto Cortez Tomas. La Policía no lo encuentra, la familia no ha interpuesto ninguna denuncia por su desaparición y encima, una versión periodística da cuenta de que la avioneta que salió con Cortez y Dorado supuestamente nunca aterrizó en el destino señalado como la Hacienda Cupesí.

Un equipo de la Red Uno se constituyó hasta la hacienda Cupesí ubicada entre Roboré y San José de Chiquitos, donde registró la versión de un encargado del mantenimiento de la pista, que entre tres a cuatro meses que no aterriza una sola aeronave en el lugar. La versión contradice a Naabol, que asegura que la nave llegó, pero luego se perdió la comunicación con la misma.