Icono del sitio La Razón

Caso Eurochronos: Medina y tres policías absueltos, dos condenados

El ex comandante de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina y los efectivos Fernando Moreira Morón, Jorge Silva Salvatierra y Ricardo Salas Valdez fueron absueltos. Robert Gabriel Ruiz Medina y Édgar Huanquiri Quispe recibieron condenas de 10 y 6 años, respectivamente.

El Tribunal Cuarto de Sentencia emitió, la tarde de hoy martes, la sentencia contra los seis acusados de la muerte de la Ana Lorena Tórrez y el teniente Juan Carlos Gutiérrez durante el bullado atraco a la joyería Eurochronos, ocurrido el 13 de julio de 2017, en la céntrica esquina de la Avenida Velarde y Avenida Irala en la capital cruceña.

Roxana Torrico, madre de Ana Lorena Torrez, entonces gerente administrativa y financiera de Eurochronos, dijo en la audiencia que “ninguno de los policías debe tener libertad de hacer abuso y uso de su poder para quitar la vida de la gente”. La familia de la víctima demandaba la aplicación de la pena máxima contemplada para los seis acusados.

El 13 de julio de 2017 en horas de la mañana, un grupo de personas fuertemente armadas llegó a las oficinas de Eurochronos, en la parte sur del Primer Anillo de la capital cruceña, con la intención de atracar la empresa importadora de relojes y joyería de lujo. Luego se confirmó que el grupo de asaltantes tenía vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital de Brasil.

Tras verse rodeados por la Policía y en el intento de huir, los malhechores tomaron como rehén a Ana Lorena Torrez, utilizándola como escudo humano. Se produjo una balacera y la gerente Torrez resultó fatalmente herida por un disparo que se originó en un edificio próximo.

Tres de los cuatro asaltantes fueron muertos. Uno de ellos fue rematado por la espalda luego de haberse rendido.