Icono del sitio La Razón

Johnny Fernández se desmarca y no asistirá a la cumbre de instituciones cruceñas

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, afirmó que no asistirá a la reunión de instituciones cruceñas que buscan adelantar el censo poblacional para junio de 2023. La autoridad sostuvo la mañana de hoy sábado reuniones con transportistas y gremialistas de la capital cruceña que resisten la realización de paros cívicos.

“No voy a ir, no me llegó ninguna invitación”, aseveró Fernández en referencia a la segunda cumbre de instituciones cruceñas sobre el censo que se llevará a cabo esta tarde a partir de las 15:00 en las instalaciones del Colegio Médico de Santa Cruz.

El alcalde cruceño rechazó la realización de paros cívicos en Santa Cruz. “Con bloqueos nos vamos a perjudicar y se va a perder el tiempo”, afirmó. “Mi obligación es cuidar, proteger el trabajo”, dijo Fernández en un congreso con los gremialistas de diversos mercados de la urbe cruceña.

La autoridad municipal sostuvo igualmente reuniones con los transportistas la jornada de hoy. “No estamos de acuerdo con que vengan las medidas radicales como un paro”, señaló el dirigente del transporte cruceño, Mario Guerrero.

En la mañana de hoy sábado el gobernador Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, confirmaron que la segunda cumbre se llevará a cabo a partir de las 15:00 de hoy en las instalaciones del Colegio Médico de Santa Cruz.